El Belén Municipal de Caravaca, instalado en la iglesia de San José hasta el 7 de enero

Fuente:

La Concejalía de Festejos celebró el tradicional acto de bendición, con la recuperada Escolanía de la Vera Cruz como principal invitado

El Belén Municipal de Caravaca, instalado en la iglesia de San José hasta el 7 de enero

El Belén del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz permanece expuesto en la iglesia de San José, de la calle Mayor, hasta el próximo 7 de enero.

La tradicional bendición tuvo lugar en la noche del pasado viernes, por parte del vicario episcopal Jesús Aguilar Mondejar, acompañado por el alcalde de la ciudad, José Moreno; la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, y los ediles de Festejos y Turismo, Óscar Martínez y Gloria Gómez, respectivamente. Las voces de la Escolanía de la Vera Cruz, recuperada recientemente, amenizaron el acto, bajo la dirección de la hermana de la Consolación Catalina Choi y el profesor de Canto del Conservatorio, Máximo Zarco.

El Belén municipal está compuesto por más de 200 piezas, policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano murciano Jesús Griñán. La composición está enriquecida con numerosas construcciones de Isabel Tornero, lo que permite narrar las principales escenas de la Natividad, como "La Anunciación de la Virgen", "Pidiendo Posada", "La Anunciación a los Pastores", "El Portal" o "La Huida a Egipto", entre otras.

El Belén del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido galardonado en varias ocasiones en el Concurso de Belenes Región de Murcia, consiguiendo primer premio en alguna de sus convocatorias.

El horario de apertura es de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los días 24 de diciembre (por la tarde), 25 de diciembre, 31 de diciembre (tarde), 1 de enero, 5 de enero (tarde) y 6 de enero permanecerá cerrado al público.

El Belén Municipal de Caravaca, instalado en la iglesia de San José hasta el 7 de enero - 1, Foto 1
El Belén Municipal de Caravaca, instalado en la iglesia de San José hasta el 7 de enero - 2, Foto 2
El Belén Municipal de Caravaca, instalado en la iglesia de San José hasta el 7 de enero - 3, Foto 3
El Belén Municipal de Caravaca, instalado en la iglesia de San José hasta el 7 de enero - 4, Foto 4
El Belén Municipal de Caravaca, instalado en la iglesia de San José hasta el 7 de enero - 5, Foto 5
Murcia.com