Continúan los problemas con la recepción de la señal TDT en Caravaca

Fuente:

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa recibiendo comunicaciones de vecinos que registran en sus domicilios problemas con la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT). Según la información recabada de los organismos competentes en esta materia, los propietarios de viviendas que tengan interferencias deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

-En la mayoría de los casos, los problemas en la recepción de la señal de televisión vienen ocasionados por la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva estación de 4G, situada en el Polígono Industrial de Cavila. Las emisiones detelefonía móvil 4Gse producen en la banda adyacente a la de laTDT, por lo que es posible que la señal de televisión pueda verse afectadaen algunos edificios o viviendas próximas a las estaciones de telefonía móvil.

-En los casos de instalaciones de recepción de TDT afectadas por las emisiones de 4G, son los propios operadores de telefonía los que están obligados a solucionar el problema, a través de la entidad "llega800". Dicho ente, debe instalar de forma gratuita los filtros necesarios para que la señal de televisión se reciba con total normalidad.

-En los casos de comunidades de vecinos se deberá contactar con el administrador o presidente de la misma y, cuando se trate de instalaciones individuales puede hacerlo el propietario a través de la web www.llega800.es o del teléfono gratuito 900 833 999. Se encargarán de enviar a un instalador y pagar el coste de la actuación necesaria, siempre y cuando el problema se deba a convivencia entre la TDT y la tecnología 4G.

-Desde que comienzan las emisiones 4G en una estación, los operadores tienen la obligación de prestar dicho servicio durante el periodo de seis meses.

-Si los vecinos tienen problemas con este tema o cualquier otra incidencia relacionada con la TDT y desean efectuar una reclamación, pueden notificarlo a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, a través del teléfono 968 23 66 16 o del portal web www.usuariosteleco.es.

Continúan los problemas con la recepción de la señal TDT en Caravaca, Foto 1
Murcia.com