El Ayuntamiento iniciará dos programas de empleo para la realización de obras públicas

Fuente:

Los proyectos cuentan con un presupuesto global de 339.767 euros, cantidad financiada por el SEF, los Fondos Europeos y el Consistorio caravaqueño

El Ayuntamiento iniciará dos programas de empleo para la realización de obras públicas

El plan de empleo público local y el programa mixto de empleo y formación permitirán la contratación de 23 personas, inscritas en la Oficina de Empleo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha el próximo mes de marzo dos programas de empleo, que permitirán sacar de las listas del paro a 23 de personas.

La concejal de Hacienda y Empleo, Julia Giménez, acompañada de la responsable del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, Visitación Espallardo, ha informado hoy del contenido y objetivos de estos programas que "contribuirán a dinamizar la economía de nuestro municipio".

Los proyectos, elaborados por la Concejalía de Empleo, contarán con un presupuesto global de 339.767 euros, cantidad que está financiada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Fondo Social Europeo y el Consistorio caravaqueño. Para la contratación de los participantes, el Ayuntamiento lanzará una oferta de empleo al Servicio de Empleo y Formación, organismo que se encargará de la preselección de los mismos, en base a los criterios establecidos en las bases, que dan prioridad a los parados de larga duración.

"Estos planes de promoción del empleo persiguen un doble objetivo; por una parte favorecer la inserción laboral de personas en paro, reforzando su experiencia y cualificación profesional, y por otra, aportar un beneficio al conjunto de la sociedad local con la ejecución actuaciones de mejora en lugares públicos", tal y como ha destacado la edil responsable del área municipal de Empleo, Julia Giménez.

En concreto, el Servicio Regional de Empleo y Formación ha aprobado recientemente el proyecto de empleo público local para concluir las obras del edificio del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, con la adecuación de la planta sótano para su uso como aulas formativas e instalaciones complementarias. El programa, dotado con 132.000 euros, permitirá la contratación de ocho personas, inscritas en la Oficina de Empleo de Caravaca, durante el periodo de seis meses.

Igualmente, ha resultado aprobado el programa mixto de empleo y formación para el mantenimiento de espacios públicos, en el que participarán, durante nueve meses, un total de 15 desempleados, junto a personal docente, administrativo y de apoyo. Este proyecto favorecerá la inserción laboral de personas desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo de Caravaca de la Cruz, mediante su cualificación profesional, en alternancia con las tareas prácticas y productivas. Los trabajos consistirán fundamentalmente en obras de albañilería en instalaciones y espacios públicos. Una vez completado el programa, los alumnos-trabajadores recibirán una certificación profesional. Este segundo proyecto tiene una dotación presupuestaria de 207.700 euros.

El Ayuntamiento iniciará dos programas de empleo para la realización de obras públicas - 1, Foto 1
Murcia.com