El Noroeste refuerza su presencia en FITUR con un stand propio y presentaciones de sus recursos turísticos

Fuente:

Caravaca, Cehegín y Calasparra tendrán presencia permanente durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El Noroeste refuerza su presencia en FITUR con un stand propio y presentaciones de sus recursos turísticos

Los tres municipios ofrecerán degustaciones gastronómicas de productos típicos, como las yemas de Caravaca, el anís de Cehegín o el arroz de Calasparra

La Comarca del Noroeste de la Región de Murcia reforzará su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con un stand propio en el que los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra darán a conocer sus recursos turísticos a través presentaciones, degustaciones gastronómicas y proyecciones audiovisuales.

La campaña de promoción que se va a desplegar del 20 al 24 de enero en el marco de la 36ª edición de FITUR ha sido presentada por los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Moreno; Cehegín, José Rafael Rocamora, y Calasparra, José Vélez. En el Museo Arqueológico de Murcia han dado a conocer el lugar reservado para el Noroeste murciano, que consistirá en un espacio de unos 90 metros cuadrados, situados junto al stand de la Región de Murcia, en el pabellón número 7 de IFEMA.

El alcalde caravaqueño ha querido resaltar los muchos valores patrimoniales y culturales que comparten los municipios de la Comarca: "podemos ser un engranaje perfecto para ofrecer un turismo de calidad y esta feria sectorial es un evento clave para promocionar la diversidad y los muchos atractivos del Noroeste".

El espacio dedicado a la Comarca del Noroeste contará con una zona de recepción e información, donde el visitante encontrará material informativo de los recursos turísticos de cada municipio, y una zona profesional para mantener reuniones de trabajo con agencias, operadores y colectivos.

El stand estará dividido en tres espacios en el que cada municipio va a exponer los tres productos turísticos seleccionados para esta edición. Caravaca de la Cruz se centrará en el turismo religioso, con el Año Jubilar 2017; el turismo de Naturaleza y Arqueológico y Turismo en Fiestas. Por su parte, Calasparra ofertará el Santuario de la Virgen de la Esperanza, los descensos y paseos fluviales por el Cañón de Almadenes en el río Segura y los encierros. Cehegín estará presente con los recursos culturales de su casco histórico, el turismo enológico de la Escuela del Vino y el turismo activo en el Coto de la Maravillas.

Presentaciones y degustaciones gastronómicas

En el transcurso de la Feria, se celebrarán una serie de presentaciones de los recursos turísticos, así como degustaciones de diversos productos gastronómicos. En concreto, Caravaca de la Cruz realizará el próximo viernes 22, a las 11.00 horas, la presentación de las Yemas de Caravaca y de los Caballos del Vino y su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El sábado 23, en el mismo horario, se celebrará la presentación de la XXXVIII edición de la Fiesta de las Cuadrillas, con la presencia de los Aguilanderos de Barranda, y también estarán representados los 'Gigantes y Cabezudos' de las fiestas patronales, con la presencia del 'Nano' y la 'Nana'.

El acto central será el jueves, a las 11.30 horas, con la presentación en el stand de la Región de Murcia de "El Camino de la Cruz de Caravaca" y el próximo Año Jubilar 2017.

En el stand, el público podrá participar, de las 12.00 a las 14.00 horas, en las degustaciones gastronómicas de los productos típicos del Noroeste. Entre los manjares que se darán a conocer se encuentran las yemas, las migas y los pañuelos de Santa Teresa de Caravaca de la Cruz.

El Noroeste refuerza su presencia en FITUR con un stand propio y presentaciones de sus recursos turísticos - 1, Foto 1
El Noroeste refuerza su presencia en FITUR con un stand propio y presentaciones de sus recursos turísticos - 2, Foto 2
Murcia.com