Las Ciudades Teresianas presentan el plan de acción para seguir promocionando la ruta de peregrinación ´Huellas´

Fuente:

Caravaca de la Cruz ha estado representada en la asamblea celebrada en el marco de la 36 edición de la FITUR

Las Ciudades Teresianas presentan el plan de acción para seguir promocionando la ruta de peregrinación ´Huellas´

El Grupo de Ciudades Teresianas de España, "Huellas de Teresa", celebró ayer, en el entorno de FITUR, una asamblea, en la que resultaron aprobados los principales ejes de trabajo para 2016. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por la edil de Turismo, Gloria Gómez, participaron en esta reunión, junto a representantes de las 16 'Ciudades Teresianas' restantes.

La reunión ha servicio también para repasar las acciones realizadas durante el pasado año para el lanzamiento de la ruta 'Huellas de Teresa y la promoción de las 'Ciudades Teresianas de España', entre las que destacan las iniciativas puestas en marcha con Turespaña, Radio Televisión Española, Paradores Nacionales, Correos, ONCE o Loterías y Apuestas del Estado. Asimismo, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, asumió la presidencia del grupo.

Tras la Asamblea, "Huellas de Teresa" llevó a cabo la presentación de su 'Plan Operativo Internacional 2016` en el stand de Turespaña, un conjunto de acciones que se desarrollarán en estrecha colaboración con este organismo. El acto contó con la participación de la directora de Turespaña, Marta Blanco Quesada, quien ratificó el apoyo y la colaboración de esta entidad con "Huellas de Teresa de Jesús".

Entre el conjunto de actuaciones internacionales que Huellas celebrará a los largo del 2016 figuran presentaciones sectoriales, encuentros de trabajo con colectivos de interés (operadores, medios y prescriptores), exposiciones, viajes de familiarización, asistencia a ferias, etcétera. Este plan recoge acciones promocionales en una docena de países, repartidos en tres continentes; todo ellos elegidos por varios factores, como la importancia del turismo de peregrinaciones y cultural, e incluso por otros aspectos como el interés por el siglo de Oro español.

En Europa, los mercados contemplados son Italia, Francia, Bélgica, Polonia, Alemania, Hungría, Reino Unido e Irlanda. En América, se trata de Estados Unidos y México. Y Corea del Sur es el país seleccionado del continente asiático.

La presentación contó con la asistencia de representantes institucionales, agencias, operadores turísticos y medios de comunicación.

'Huellas de Teresa'

La ruta turística y cultural 'Huellas de Teresa de Jesús' se creó en el marco de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, con una clara vocación de continuidad, para proyectar mundialmente los valores y el rico patrimonio cultural y humanístico ligado a la Santa.

Se trata de una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI de nuestro país.

Las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España son tantas como las facetas que tenía Santa Teresa: mística, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza. Además, conseguir la "Teresiana", distinción que acredita conocer la "Huella de Teresa de Jesús", es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

Las Ciudades Teresianas presentan el plan de acción para seguir promocionando la ruta de peregrinación ´Huellas´ - 1, Foto 1
Las Ciudades Teresianas presentan el plan de acción para seguir promocionando la ruta de peregrinación ´Huellas´ - 2, Foto 2
Las Ciudades Teresianas presentan el plan de acción para seguir promocionando la ruta de peregrinación ´Huellas´ - 3, Foto 3
Murcia.com