Abierto el plazo de inscripción en ´Martes: la hora de cuento´ y el taller de Creatividad de la Biblioteca

Fuente:

La Concejalía de Cultura convoca el Certamen Literario Juvenil Albacara entre escolares de la Comarca del Noroeste y Río Mula

Abierto el plazo de inscripción en ´Martes: la hora de cuento´ y el taller de Creatividad de la Biblioteca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Municipal, programa nuevas actividades para el fomento de la lectura desde edades tempranas. En concreto, se encuentra abierto el plazo de inscripción en 'Los martes: La hora cuento' y el Taller de Creatividad.

'Los martes: la hora del cuento' es una nueva actividad lúdica y didáctica que se celebrará semanalmente. La inscripción es gratuita y el aforo por sesión está limitado a 20 niños. Durante el mes de febrero, se procederá a la escenificación de los cuentos infantiles 'La cebra Camila' (de 18.15 a 18.45 horas, para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años), y 'El dragón y la mariposa" (de 19.00 a 19.30 horas, para niños con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años).

Por otra parte, este mes de febrero dará comienzo la segunda edición del taller de creatividad, también gratuito y dirigido a menores con edades entre 7 y los 9 años.

El objetivo de ambas actividades es familiarizar a los niños y niñas, de una forma amena y participativa, con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura. Para más información y matrículas, las personas interesadas deben acudir al mostrador en la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

Certamen Literario Albacara

La Concejalía de Cultura ha convocado el Certamen Literario "Albacara" entre estudiantes de la Comarca del Noroeste y Río Mula. Se establecen tres modalidades de participación: estudiantes de 1° y 2° curso de Secundaria, 3° y 4° de Secundaria y 1° y 2° de Bachillerato.

Los trabajos que concurran al certamen deben ser inéditos y originales, en las modalidades de narrativa o poesía. Las obras se pueden presentar hasta el 20 de junio, a través de correo electrónico, correo postal o presencialmente en la Biblioteca Municipal. Las bases completas están disponibles para su consulta en http://albacara16.blogspot.com.es.

La entrega de premios y la fecha nueva convocatoria quedan vinculadas a las festividades de la Virgen del Carmen y San Juan de la Cruz, 14 de julio y 14 de diciembre, respectivamente.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convoca con carácter anual este certamen con el objetivo de promover el gusto por la Literatura entre la población infantil y juvenil y promocionar nuevos valores en este campo. El origen del concurso está vinculado a la Comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos. Los premios "Albacara", con cerca de medio siglo de existencia, conforman uno de los certámenes literarios juveniles con mayor tradición de España.

Abierto el plazo de inscripción en ´Martes: la hora de cuento´ y el taller de Creatividad de la Biblioteca - 1, Foto 1
Abierto el plazo de inscripción en ´Martes: la hora de cuento´ y el taller de Creatividad de la Biblioteca - 2, Foto 2
Murcia.com