Caravaca pone en marcha un proyecto para la promoción de los valores del deporte

Fuente:

La primera iniciativa ha sido el concurso 'Juego limpio', del que han resultado ganadores Marta García Abellán y Juan Manuel y Nerea Giménez Sánchez

Caravaca pone en marcha un proyecto para la promoción de los valores del deporte

Las concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han iniciado el proyecto 'Promoción de los valores del deporte en el municipio de Caravaca de la Cruz', que engloba diversas iniciativas para concienciar a la juventud y a la sociedad en general de la necesidad de respetar unas normas de convivencia y actuar conforme a unos valores universales.

La primera iniciativa puesta en marcha dentro de este proyecto ha sido el concurso 'Juego Limpio', en el que han participado estudiantes de Primaria, franja de edad en la que se concentra la mayor parte de alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales.

"Un total de 93 escolares de todo el municipio han participado en el concurso, diseñando un dibujo, a modo de logotipo, y un lema inspirado en los valores del deporte, que serán impresos en las equipaciones de todas las escuelas deportivas municipales", ha señalado la concejal responsable del área de educación, Esther Poveda.

El logotipo ganador ha sido obra de la alumna del colegio Nuestra Señora de La Consolación Marta García Abellán. El lema ganador ha sido 'Tú, yo, él, juntos lograremos vencer', presentado por los alumnos del colegio Cervantes Juan Manuel y Nerea Giménez Sánchez. En próximas fechas, todos los trabajos presentados serán expuestos en la Casa de la Cultura y se entregará un reconocimiento a los tres premiados.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Donate, ha explicado que el proyecto 'Promoción de los valores del deporte en el municipio de Caravaca de la Cruz' va más allá de la convocatoria de este concurso, ya que "en los clubes deportivos, centros educativos y en la sociedad en general nos encontramos habitualmente con una falta de valores y por ello consideramos que es necesario llevar a cabo iniciativas coordinadas, implicando de forma activa a todos los agentes relacionados con la práctica deportiva, ya sean deportistas, familias, entrenadores, profesores, árbitros, asistentes o medios de comunicación".

Caravaca pone en marcha un proyecto para la promoción de los valores del deporte - 1, Foto 1
Caravaca pone en marcha un proyecto para la promoción de los valores del deporte - 2, Foto 2
Murcia.com