Antonio Viñao abre los actos previstos en Caravaca dentro de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI'

Fuente:

El catedrático de Historia de la Educación y doctor en Derecho imparte la conferencia '¿Es posible un pacto en Educación? Una respuesta desde la Ciencia Política'

Antonio Viñao abre los actos previstos en Caravaca dentro de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI'

El doctor en Derecho y catedrático emérito de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia, Antonio Viñao Frago, abre mañana, viernes 5, las actividades programadas en Caravaca de la Cruz en el marco de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI'. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

Viñao impartirá la conferencia titulada '¿Es posible un pacto en Educación? Una respuesta desde la Ciencia Política', que tendrá por objeto proporcionar a los asistentes la información y los elementos de juicio para que, por sí mismos, respondan a la pregunta planteada. Para ello, se abordarán aspectos como los intentos históricos de pactos, los retos del futuro de la Educación y las diferencias entre consenso, disenso y conflicto.

Antonio Viñao Frago es doctor en Derecho y catedrático emérito de Teoría e Historia de la Educación de la UMU. Ha sido miembro de comités ejecutivos de diversas sociedades, nacionales e internacionales de Historia de la Educación. Sus campos principales de investigación son la historia de la alfabetización y de la cultura escrita, de la escolarización y de la enseñanza Secundaria, estudios que ha plasmado en una decena de libros y artículos de revistas.

Las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' están promovidas por la Universidad de Murcia, la Asociación Jubilados/Jubiladas y PensionistasIntersindical y Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, en la colaboración de diez ayuntamientos, entre ellos el de Caravaca de la Cruz.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz hace un llamamiento a la participación a los padres y madres y, general, a toda la comunidad educativa, ya que las charlas programadas están centradas en el análisis de la situación actual y en la búsqueda de respuestas a las necesidades y retos que plantea el futuro en este campo.

Antonio Viñao abre los actos previstos en Caravaca dentro de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI' - 1, Foto 1
Murcia.com