El Gobierno regional destinará 30 millones a políticas sociales en rehabilitación y alquiler de vivienda

Fuente:

El Gobierno regional destinará 30 millones a políticas sociales en rehabilitación y alquiler de vivienda

El Gobierno regional, desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras, destinará un total de 30 millones de euros en políticas sociales de viviendas, lo que facilitará y mejorará la vida de más de 25.000 personas en la Región de Murcia durante el 2016.

La concejal del Grupo Municipal Popular Mónica Sánchez, ha explicado que alrededor de 20 millones de euros irán destinados a la rehabilitación de viviendas, la implantación del informe de evaluación de edificios, la promoción de áreas de regeneración y renovación urbanas en entramados históricos y espacios degradados del actual Plan de Vivienda 2013-2016.

"Desde la Consejería y durante este año 2016, se facilitarán las herramientas necesarias para que a través de los ayuntamientos se soliciten las ayudas. Es conveniente recordar que estas ayudas son muy beneficiosas en el caso de nuestro municipio, ya que colaboran a poner en valor el entramado histórico del que disponemos, mejorarán los edificios más envejecidos y será de gran ayuda para aquellas personas que tengan una renta baja en una vivienda de alquiler", según ha explicado la concejal Sánchez. A lo largo del presente año, se irán facilitando la fecha de plazos para poder solicitar estas ayudas ofertadas por la consejería de fomento e infraestructuras.

Ya están en marcha los plazos para solicitar las ayudas de rehabilitación de edificios construidos antes de 1981 y para solicitar la ayuda del alquiler de viviendas. A tal efecto el Ayuntamiento de Caravaca ha habilitado un espacio en el punto de información turística de la Plaza del Arco, donde todos los jueves hasta el 3 de marzo se prestará ayuda con estos temas a todos los ciudadanos de Caravaca y sus pedanías.

Las ayudas a la rehabilitación de edificios van destinadas a conservación y mantenimiento de zonas comunes, mejora de calidad y sostenibilidad para la eficiencia energética y obras de accesibilidad a los inmuebles. Deben solicitar esta ayuda, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios.

Las ayudas para el alquiler de viviendas tienen como objeto la financiación de parte de la renta, de las personas físicas mayores de edad que reúnan ciertos

requisitos, entre ellos el que todas las personas que tengan su domicilio en la vivienda no superen una determinada renta. El plazo de solicitud termina el 29 de febrero del presente año.

"Lo fundamental es que las solicitudes de éstas y otras ayudas queden registradas en plazo, ya que, tras su estudio, antes de su aprobación se otorgará un período donde se pueda completar la documentación en caso que hiciera falta. Una vez presentada toda la documentación y tras ser aprobada, se procedería a la aportación de la ayuda", ha finalizado la concejal.

El Gobierno regional destinará 30 millones a políticas sociales en rehabilitación y alquiler de vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com