Caravaca acoge el 13 de marzo la IV Marcha por las Enfermedades Raras

Fuente:

La prueba está organizada por la Asociación Deportiva Singla, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la asociación D´Genes

Caravaca acoge el 13 de marzo la IV Marcha por las Enfermedades Raras

La Asociación Deportiva Singla, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación D´Genes, celebra el domingo 13 de marzo la 'IV Marcha por las Enfermedades Raras', con salida y meta en el paraje de las Fuentes del Marqués.

La marcha consta de varias modalidades competitivas: marcha a pie y carrera pedestre, con un recorrido de 18 kilómetros por montaña, y marcha BXM, con un circuito de 40 kilómetros.

El concejal Deportes, Antonio Donate, ha querido resaltar el carácter solidario de esta prueba: "Fomenta la práctica deportiva en la naturaleza, pero también tiene un componente importante de compromiso social". 'Parte de la cuota de cada participante va destinada a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, que tiene entre sus fines apoyar a los afectados y a sus familiares ante la falta de información y en muchos casos de diagnóstico, así como fomentar la investigación y los servicios que mejoren la calidad de vida de los pacientes", ha señalado el titular del área municipal de Deportes, quien ha estado acompañado durante la presentación de los representantes de la Asociación Deportiva Singla, Sergio Sánchez, José Antonio Sánchez y Ana Pérez.

La marcha forma parte de las actividades deportivas, culturales y sociales previstas a nivel regional con motivo del Día de las Enfermedades Raras, una fecha en la que se pretende dar visibilidad a las patologías de baja prevalencia y sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los afectados.

En la IV Marcha por las Enfermedades Raras tendrán trofeos los 3 primeros de cada categoría, tanto de las masculinas como de las femeninas. Todos los corredores que concluyan la prueba recibirán una camiseta con la imagen de la marcha. Además, la organización efectuará numerosos sorteos de regalos entre los asistentes, donados por empresas y firmas colaboradoras.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 8 de marzo a través del portal web www.cronomur.es. La organización contempla la opción de inscripción a precio reducido para los adultos y niños que no compitan, pero quieran participar en la comida de hermandad y colaborar con el fin benéfico de ese evento.

Igualmente, la actividad estará complementada con una gymkana infantil en Las Fuentes, cuyo inicio está previsto para las 10.00 horas, que estará formada por una sucesión de pruebas basadas en los valores de solidaridad, igualdad y respeto, dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Caravaca acoge el 13 de marzo la IV Marcha por las Enfermedades Raras - 1, Foto 1
Caravaca acoge el 13 de marzo la IV Marcha por las Enfermedades Raras - 2, Foto 2
Murcia.com