Caravaca conmemora mañana el Día de la Mujer con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto

Fuente:

Por la tarde, de 17.30 a 19.00 horas, se celebrarán actividades para los niños y jóvenes en la Glorieta

Caravaca conmemora mañana el Día de la Mujer con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto

El jueves, 10 de marzo, se imparte el seminario 'Igualdad en el trabajo, igualdad en el empleo' y el viernes, 11, el XV Homenaje a la Mujer

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz conmemora mañana, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con la I 'Marcha Súmate' y la lectura del manifiesto institucional redactado para dicha conmemoración.

Las concejalas de Mujer y Servicios Sociales, Mª José Soria, y de Educación y Juventud, Esther Poveda, han realizado un llamamiento a la participación en los distintos actos previstos, ya que, tal y como han explicado, es necesario seguir reivindicando el papel de la mujer en la sociedad, llamando la atención en muchos aspectos en los que aún persiste la desigualdad.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas, con la salida de la primera 'Marcha Súmate por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres', que constará de un recorrido de seis kilómetros por la denominada ruta de 'Los Almendros'. A las 11.30 horas está prevista la llegada de la marcha a la Plaza del Arco, donde todos los participantes compartirán un desayuno, para presenciar seguidamente a la lectura del manifiesto por parte de la edil María José Soria.

Por la tarde, de 17.30 a 19.00 horas, tendrán lugar diversas actividades en La Glorieta, tales como talleres de 'Expresión libre' y 'Globos con mensajes para la igualdad', actuaciones musicales y 'performance' artísticas.

Las actividades conmemorativas del Día de la Mujer se retomarán el jueves, 10 de marzo, con el seminario 'Igualdad en el trabajo, igualdad en el empleo', impartido por la psicóloga Ana Meroño, coordinadora del Servicio de Orientación Laboral Profesional del SEF y del Protocolo para la Inserción Laboral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma. Esta actividad, de asistencia gratuita, tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', a las 19.30 horas.

Los actos quedarán clausurados este viernes, 11 de marzo, a las 20.45 horas, en Salones Castillo de la Cruz, con el XV Homenaje a la Mujer, en el que el Ayuntamiento caravaqueño reconocerá la labor y trayectoria profesional de dos caravaqueñas. Este acto estará amenizado por la cantante murciana Paula Merengo Quartet, finalista en el año 2011 del concurso televisivo 'Destino Eurovisión', que fusiona estilos como el Jazz, Bossanova o el Bolero.

Caravaca conmemora mañana el Día de la Mujer con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto - 1, Foto 1
Caravaca conmemora mañana el Día de la Mujer con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto - 2, Foto 2
Murcia.com