La Junta Local de Seguridad se reúne copresidida por el alcalde y el delegado del Gobierno

Fuente:

En la reunión, se expusieron las necesidades de cara a las fiestas patronales y se plantearon nuevos programas para mejorar la coordinación entre los Cuerpos de Seguridad

La Junta Local de Seguridad se reúne copresidida por el alcalde y el delegado del Gobierno

La Junta Local de Seguridad de Caravaca de la Cruz se reunió en el Ayuntamiento, copresidida por el alcalde, José Moreno, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís.

En la reunión también participó el coronel de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas, así como el concejal de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, el capitán Jefe de la 3ª compañía de la Guardia Civil, Luis Belda, y el sargento de la Policía Local, José Antonio Caro, entre otros.

El alcalde explicó que era preceptivo convocar dicha junta, según la Ley de Fuerzas de Seguridad del Estado y su reglamento. "Durante la misma se mantuvo un primer contacto con el delegado del Gobierno y con el nuevo coronel y se plantearon necesidades de cara a las prefiestas y fiestas patronales, así como la puesta en marcha de nuevos programas que refuercen la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil".

Por su parte el delegado del Gobierno anunció que "en estos últimos años, debido a la crisis, no todas las bajas que se producían tanto en el cuerpo de la Guardia Civil, como en otros cuerpos, ha sido total, pero este año la tasa de reposición llegará al 100%, lo que dará una estabilidad en el mantenimiento de las plantillas muy importante".

Sobre Caravaca, Sánchez-Solís informó que "la tasa de criminalidad bajó en el municipio durante el pasado año 2015, consiguiendo una disminución de infracciones penales", matizando que "Caravaca está por debajo de la tasa regional, que a su vez está por debajo de la nacional".

La Junta Local de Seguridad se reúne copresidida por el alcalde y el delegado del Gobierno - 1, Foto 1
La Junta Local de Seguridad se reúne copresidida por el alcalde y el delegado del Gobierno - 2, Foto 2
Murcia.com