Tres escolares caravaqueños premiados en el concurso de dibujo del Día Mundial del Agua

Fuente:

Este certamen pretende concienciar desde edades tempranas sobre la importancia del uso responsable y eficiente del agua

Tres escolares caravaqueños premiados en el concurso de dibujo del Día Mundial del Agua

Elena Guillén e Iván Gómez, del colegio Nuestra Señora de la Consolación, e Isaac Tejada, del colegio La Santa Cruz, han resultado finalistas, en la categoría individual, de la decimotercera edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia. Como premio, cada uno ha recibido un juego de "Mi primer huerto", junto con una colección de libros, de manos del concejal de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, y la concejala de Educación, Esther Poveda, junto al responsable del Servicio Municipal de Aguas, Mario González.

Los representantes municipales agradecieron la colaboración de los centros escolares y la participación de los niños, que han demostrado una gran creatividad a la hora de plasmar en un papel que el futuro del agua pasa por un uso inteligente de este recurso tan valioso.

Por su parte, el representante de Aqualia ha destacado "la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde el servicio municipal de agua".

El certamen se convocó coincidiendo con Día Mundial del Agua, bajo el lema "Llena tu mundo de vida". El objetivo marcado por los organizadores era resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano.

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3° y 4° de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal.

El concurso internacional infantil es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural. De esta manera, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Aqualia ponen de manifiesto su compromiso en el desarrollo de iniciativas que permiten inculcar, desde edades tempranas, la gran responsabilidad que tiene el conjunto de la sociedad con una gestión y un uso responsable de los recursos naturales limitados.

Tres escolares caravaqueños premiados en el concurso de dibujo del Día Mundial del Agua - 1, Foto 1
Tres escolares caravaqueños premiados en el concurso de dibujo del Día Mundial del Agua - 2, Foto 2
Tres escolares caravaqueños premiados en el concurso de dibujo del Día Mundial del Agua - 3, Foto 3
Tres escolares caravaqueños premiados en el concurso de dibujo del Día Mundial del Agua - 4, Foto 4
Tres escolares caravaqueños premiados en el concurso de dibujo del Día Mundial del Agua - 5, Foto 5
Murcia.com