El PP aclara que Aranda no contrató directamente al ex gerente de Caravaca Jubilar y recuerda que la sentencia del TSJ viene a darle la razón

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Popular se pregunta qué gana el Ayuntamiento mintiendo denostadamante en un ataque contra el anterior alcalde y tergiversando la realidad de algunos hechos

El Partido Popular ha salido al paso de la nota de prensa publicada ayer, jueves, por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en relación a la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia acerca del ex gerente de Caravaca Jubilar. El PP aclara que es falso que a J.R.M. lo contratara directamente Domingo Aranda en 1999. El entonces alcalde ni siquiera era presidente de la sociedad Caravaca Jubilar. El contrato fue efectuado siguiendo el procedimiento administrativo pertinente siendo presidente de la sociedad el entonces consejero de Hacienda del Gobierno Regional, Juan Bernal.

El PP añade que es igualmente falso que el sueldo del ex gerente de Caravaca Jubilar fuera el que ha aparecido publicado. Era de 4.500.000 pesetas brutas al año, que hacen poco más de 1.900 euros brutos al mes.

La sentencia de la Sala de lo Social del TSJ de Murcia viene a pronunciarse sobre un recurso que presentó el anterior Equipo de Gobierno en marzo del pasado año. Fue precisamente el anterior Gobierno municipal el que despidió a la cúpula directiva de Caravaca Jubilar y esta sentencia viene a dar la razón en todos los extremos a aquella medida.

Pieza fundamental de este recurso, sin la cual habría sido imposible presentarlo, fue el depósito de la indemnización superior a 100.000 euros que ahora se recupera, depósito que fue duramente criticado por los socialistas.

Esta es una victoria de la ley, la razón y el sentido común, pues, como se dijo en todo momento, era conocido quién era el gerente de Caravaca Jubilar.

Queda ahora demostrado que el Gobierno del PP dijo la verdad a los ciudadanos: el gerente de Caravaca Jubilar lo era en plenitud de funciones y por ello debía cobrar una indemnización reducida, con arreglo a su contrato de directivo según la ley.

El PSOE acusó al entonces Equipo de Gobierno en un Pleno municipal de estar montando una comedia judicial para pagar a J.R.M. lo que pedía, pero ahora queda demostrado que los socialistas tergiversaron la realidad engañando al pueblo de Caravaca.

Según el portavoz del Grupo Municipal Popular se está gobernando desde el resentimiento en lugar de mirar a un horizonte de futuro para todos los ciudadanos. El portavoz popular se pregunta qué gana el Ayuntamiento mintiendo denostadamante en un ataque contra el anterior alcalde y tergiversando la realidad de algunos hechos

El PP aclara que Aranda no contrató directamente al ex gerente de Caravaca Jubilar y recuerda que la sentencia del TSJ viene a darle la razón, Foto 1
Murcia.com