Juan Fernández pregona la Semana Santa de Caravaca de la Cruz

Fuente:

Juan Fernández pregona la Semana Santa de Caravaca de la Cruz

Los actos y celebraciones litúrgicas de la Semana Santa de Caravaca de la Cruz han dado comienzo con la lectura del pregón por parte de Juan Fernández Robles. 

El pregonero fue presentado ante el público congregado en la iglesia parroquial de El Salvador por sus dos hijos, Dulce y Ángel Fernández Campos. Juan Fernández, maestro en el colegio Cervantes y corresponsal del diario 'La Verdad', repasó la historia y características de la Semana de Pasión caravaqueña, introduciendo la música, con su propia guitarra y voz. 

Los actos enmarcados en la Semana Santa se retoman mañana, martes 15, a las 21.00 horas, con la inauguración de la X Exposición de Semana Santa, que organiza la Agrupación de Cofradías y las concejalías de Festejos y Cultura. La muestra, ubicada en la Compañía de Jesús, reúne las imágenes, tronos y estandartes de las distintas cofradías que procesionarán durante los próximos días. 

Las procesiones comienzan 18 de marzo, Viernes de Dolores, con el 'Vía Crucis de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Voluntarios' (22.00 horas) y la Solemne Procesión del Paso Azul (22.30 horas). 

Juan Fernández pregona la Semana Santa de Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com