El dúo ´Hispania: verso y madera´ ofrece un recital poético-musical centrado en el Siglo de Oro español

Fuente:

La actriz y directora de teatro caravaqueña Mª Reyes Aznar y el guitarrista chileno Ramón Vergara actuarán el sábado en los Padres Carmelitas

El dúo 'Hispania: verso y madera', compuesto por la actriz y directora de teatro María Reyes Aznar y el guitarrista chileno Ramón Vergara, ofrece un recital poético-musical centrado en composiciones del Siglo de Oro español. El concierto, organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en la iglesia de los Padres Carmelitas el próximo sábado, 19 de marzo, a las 20.30 horas.

"Es un recital poético-musical que fusiona grandes obras del Barroco en guitarra con poemas de autores del Siglo de Oro, así como canciones del folklore latinoamericano, dando lugar a un espectáculo que entrelaza el Nuevo y el Viejo Mundo a través de la música y la poesía", ha avanzado la caravaqueña María Reyes Aznar.

'Hispania: verso y madera' se creó en 2012, con el estreno del recital poético-musical del mismo nombre y, un año más tarde, presentó su segundo trabajo, "El siglo de oro". El dúo se ha presentado en importantes salas y festivales internacionales de Latinoamérica y Europa, contando para ello con el patrocinio del Gobierno de Chile.

Ramón Vergara Silva es licenciado en Arte, con mención en Guitarra Clásica por la Universidad de Chile. Vergara ha sido premiado en varios concursos internacionales de guitarra y ha protagonizado exitosas giras como solista.

María de los Reyes Aznar Martínez es titulada de Arte Dramático, con especialidad en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, siendo discípula del maestro Vicente Rodado. En 2012 funda y dirige la Compañía 'Teatro Finalis Terra', en Santiago de Chile. Actualmente, dicha compañía prepara su segundo trabajo, 'Belleza', que forma parte, junto con 'Juicio' de la 'Tetralogía del miedo'.

El dúo ´Hispania: verso y madera´ ofrece un recital poético-musical centrado en el Siglo de Oro español - 1, Foto 1
El dúo ´Hispania: verso y madera´ ofrece un recital poético-musical centrado en el Siglo de Oro español - 2, Foto 2
Murcia.com