Juventud realiza talleres en Semana Santa para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar

Fuente:

La próxima semana se celebra la 'Escuela de Primavera' y el taller de cocina intergeneracional

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha realizado una programación especial para Semana Santa, con fin de ofertar actividades lúdicas para los días de vacaciones escolares y facilitar, de este modo, la conciliación de la vida familiar y laboral.

Una de ellas es la 'Escuela de Primavera', que se celebrará en el Centro Joven durante los días 21, 22, 23, 24 y 28 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas. Los alumnos realizarán una actividad diferente cada jornada, como juegos, manualidades, dinámicas y talleres. El precio de la inscripción es de 25 euros.

Además, también se llevará a cabo el taller Cocina de Semana Santa, una de las actividades clásicas de la programación de la Concejalía de Juventud, en la que se mostrará el modo de elaboración de recetas típicas de esta zona, como los 'hornazos'. Las monitoras serán, junto a los técnicos del área de Juventud, un grupo de voluntarias del Centro de Personas Mayores del IMAS. Esta actividad realizará el próximo 22 de marzo, de las 10.30 a las 14.00 horas, y el precio de la inscripción es de 5 euros.

Programa de ocio alternativo 'Caravaca Joven'

Por otra parte, la Concejalía de Juventud mantiene abierto el plazo de matrícula en actividades de ocio alternativo durante fines de semana, incluidas en la edición de primavera de la programación 'Caravaca Joven'.

En concreto, aún se puede formalizar la inscripción para los talleres de 'Teatro', 'Escalada', 'Mini-chef', 'Percusión` y `Danza del Vientre' y para el curso de 'Lengua de signos'. Igualmente, se está celebrando 'La ludoteca del Centro Joven', que está abierta a la participación de niños con discapacidad y sin ella, así como la actividad gratuita 'Diversión en domingo'.

La programación 'Caravaca Joven' varía en función de la estación de año para hacerla más dinámica y atractiva para los niños y jóvenes. Entre sus objetivos está generar espacios de encuentro saludables; favorecer la inclusión y la integración a través del ocio y ofertar nuevas formas de diversión alternativas y seguras.

Para recibir más información o formalizar inscripciones, tanto en las actividades de la programación especial de Semana Santa como en los talleres del 'Caravaca Joven', las personas interesadas deben acudir al servicio Informajoven o contactar a través de la dirección de correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es y los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.

Juventud realiza talleres en Semana Santa para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar - 1, Foto 1
Juventud realiza talleres en Semana Santa para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar - 2, Foto 2
Murcia.com