Abierta la inscripción en el taller de iniciación al coaching de la 'Escuela de Padres y Madres'

Fuente:

El taller, que aborda el coaching como disciplina aplicable al ámbito educativo, consta de dos sesiones, que se imparten viernes y sábados de los meses de abril y mayo

Abierta la inscripción en el taller de iniciación al coaching de la 'Escuela de Padres y Madres'

Dentro de la 'Escuela de Padres y Madres' promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se va a impartir un taller de iniciación al coaching como herramienta útil y práctica aplicable al ámbito educativo.

El taller consta de dos sesiones, de tres horas de duración cada una de ellas, que se van a desarrollar los viernes y sábados de los meses de abril y mayo.

Para facilitar la asistencia de los padres y madres, así como de cualquier persona interesada en la materia, se han establecido horarios de viernes tarde o sábado mañana. Las fechas ofertadas son: Primer taller: viernes 1 y 8 de abril (18.00 a 21.00 horas); segundo taller: sábado 2 y 9 de abril (de 10.00 a 13.00 horas), tercer taller: viernes 15 y 22 de abril (18.00 a 21.00 horas) y cuarto taller: sábados 16 y 23 abril (10.00 a 13.00 horas).

La concejal de Educación, Esther Poveda, ha realizado un llamamiento a la participación, ya que "tanto los talleres como las charlas programadas en el marco de esta primera 'Escuela de Padres y Madres' tienen entre sus objetivos crear un espacio encuentro entre las familias y educadores; abordar materias de interés general para la educación de los hijos y facilitar nuevas herramientas y recursos para los retos que plantea la sociedad actual".

La inscripción tiene un precio de 8 euros y 5 para los miembros de las asociaciones de padres y madres del municipio. La matrícula se puede formalizar a través de las propias Ampas y también en el servicio Informajoven (Centro Joven, en avenida de Los Andenes, 18. Teléfonos: 968 708 400).

Los talleres se complementan con charlas

Además del taller de iniciación al coaching, la 'Escuela de Padres y Madres', organizada por la Concejalía de Educación con la colaboración de Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAMPA), incluye en su programación charlas de asistencia gratuita.

Las próximas conferencias serán 'Humor y valores', cargo del monologista emocional Ángel Rielo (7 de abril, 19.00 horas, en la Casa de la Cultura) e 'Inteligencia emocional: ¿De qué estamos hablando?', impartida por la psicóloga Ana Peinado (19 de mayo, a las 20.00 horas, a cargo de Ana Peinado).

Abierta la inscripción en el taller de iniciación al coaching de la 'Escuela de Padres y Madres' - 1, Foto 1
Abierta la inscripción en el taller de iniciación al coaching de la 'Escuela de Padres y Madres' - 2, Foto 2
Murcia.com