Ángel Rielo ofrece este jueves la charla 'Humor y valores' dentro de la 'Escuela de Padres y Madres'

Fuente:

El humorista y actor Ángel Rielo también impartirá un taller a unos 200 alumnos caravaqueños

Ángel Rielo ofrece este jueves la charla 'Humor y valores' dentro de la 'Escuela de Padres y Madres'

La 'Escuela de Padres y Madres', que organizan las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Federación de Madres y Madres (FAMPA), continua este jueves, 7 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'. La actividad programada para esta ocasión correrá a cargo del monologista emocional Ángel Rielo, que ofrecerá la charla 'Humor y Valores'.

Rielo, que se autodefine como 'feliciólogo', tiene una larga experiencia en este tipo de encuentros y talleres que están destinados a ayudar al público a reencontrar la felicidad mediante la risa. La sonrisa, el buen humor, el positivismo, el mirar la vida de otra manera son valores que se trasmiten en sus charlas. El ponente, con múltiples apariciones en cadenas de radio y televisión, es también guionista, actor de teatro, cantante y profesor de comedia.

En la mañana del jueves, Ángel Rielo impartirá un taller dirigido a más de 200 jóvenes de centros educativos del municipio. Para esta actividad, la Concejalía de Educación ha contado con la colaboración del grupo EducaAcción, formado por docentes y familias de Caravaca de la Cruz y Cehegín.

Las charlas de la 'Escuela de Padres y Madres' también están dirigidas a educadores, ya que las materias que se trabajan son igualmente aplicables al ámbito escolar, así como a cualquier persona interesada en los asuntos que se impartan.

La Escuela de Padres y Madres se ha concebido como un espacio de formación continua, práctica y vivencial, donde se abordan materias de interés general para las familias y se exponen nuevas herramientas y recursos para educar en la gestión de las emociones. En concreto, se llevan a la práctica dos tipos de acciones formativas diferenciadas: charlas, de asistencia gratuita, y talleres prácticos, con precios bonificados para los miembros de las Ampas.

Taller Iniciación al Coaching

Dentro de la 'Escuela de Padres y Madres', también se imparten talleres de iniciación al coaching, como herramienta útil y práctica aplicable al ámbito educativo. El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes.

Los talleres constan de dos sesiones, de tres horas de duración cada una de ellas, y se desarrollan los viernes y sábados de los meses de abril y mayo.

Para facilitar la asistencia de los padres y madres, así como de cualquier persona interesada en la materia, se han establecido horarios de viernes tarde o sábado mañana. Las próximas fechas ofertadas son: Segundo taller: sábado 2 y 9 de abril (de 10.00 a 13.00 horas), tercer taller: viernes 15 y 22 de abril (18.00 a 21.00 horas) y cuarto taller: sábados 16 y 23 abril (10.00 a 13.00 horas).

La inscripción tiene un precio de 8 euros y 5 para los miembros de las asociaciones de padres y madres del municipio. La matrícula se puede formalizar a través de las propias Ampas y también en el servicio Informajoven (Centro Joven, en avenida de Los Andenes, 18. Teléfonos: 968 708 400).

Ángel Rielo ofrece este jueves la charla 'Humor y valores' dentro de la 'Escuela de Padres y Madres' - 1, Foto 1
Ángel Rielo ofrece este jueves la charla 'Humor y valores' dentro de la 'Escuela de Padres y Madres' - 2, Foto 2
Murcia.com