Acciones Urbanas recibe una mención en los premios Laurel por la contratación de personas con discapacidad

Fuente:

Acciones Urbanas recibe una mención en los premios Laurel por la contratación de personas con discapacidad

La concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, María José Soria, junto a responsables del Apcom y un grupo de usuarios del Centro de Día de Mayrena, acudió a la entrega de los Premios Laurel, que otorga la federación de personas con discapacidad intelectual Plena inclusión Región de Murcia.

En su veinte edición, una de las menciones especiales fue para Acciones Urbanas, empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, mantenimiento de zonas verdes y recogida de residuos sólidos en Caravaca de la Cruz. Acciones Urbanas mantiene una relación continuada con Apcom, facilitando la realización de prácticas laborales a lo largo del año. Además, durante los periodos vacacionales contrata a personas con discapacidad para reforzar las labores de cuidado de jardines. La distinción la recogió el jefe de servicio, Víctor José Martínez.

La concejal de Servicios Sociales ha agradecido a Acciones Urbanas y Apcom su labor en favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Asimismo, ha mostrado su apoyo a la federación Plena Inclusión Región de Murcia, que es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común, formando 26 entidades que dan empleo a 500 profesionales.

Los premios Laurel se entregan a propuesta de las propias asociaciones de familias. Apandis en Lorca; Asido Cartagena y Astus en la ciudad portuaria; Apcom en el Noroeste y Astrade, Assido, Astrapace, Ceom y Feycsa en Murcia son las entidades que ofrecen productos y servicios o mediación para la contratación directa de los trabajadores.

Acciones Urbanas recibe una mención en los premios Laurel por la contratación de personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com