Caravaca se suma a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana

Fuente:

El alcalde y la consejera de presidencia han suscrito un convenio para fomentar la implicación de los vecinos en la vida pública

Caravaca se suma a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha adherido a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana, a través de la firma de un convenio de colaboración rubricado por el alcalde, José Moreno, y la consejera de Presidencia, María Dolores Arce.

Este acuerdo se traduce en el compromiso por parte del Consistorio caravaqueño de promover procesos de participación ciudadana para el desarrollo de medidas que impliquen a los vecinos. Como contrapartida, la Comunidad Autónoma ofrece apoyo, asesoramiento y formación en esta materia.

"Esta colaboración entre administraciones permitirá implementar acciones de 'Gobierno Abierto', incrementando así la trasparencia y la participación activa de los ciudadanos en los procesos de toma de decisión de asuntos públicos, lo que redundará una política más transparente y de mayor calidad", ha detallado José Moreno.

La Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana pretende impulsar y coordinar actuaciones en los distintos municipios, intercambiar experiencias entre las administraciones y proponer iniciativas conjuntas con el objetivo de fomentar la implicación de la sociedad en la vida pública. La transversalidad de las políticas de participación ciudadana demanda una colaboración interinstitucional entre el ámbito local y el regional, optimizando los recursos públicos.

Caravaca se suma a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana - 1, Foto 1
Caravaca se suma a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana - 2, Foto 2
Murcia.com