Constituida la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca para las empresas que apoyen el Año Jubilar 2017

Fuente:

La fundación es de carácter privado, con capital mayoritario de empresas murcianas, que van a obtener incentivos fiscales por actuaciones de mecenazgo

Constituida la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca para las empresas que apoyen el Año Jubilar 2017

La Fundación 'Camino de la Cruz de Caravaca' ha quedado constituida con su primera reunión, celebrada en el Palacio de San Esteban, con la participación de los empresarios que inicialmente han entrado a formar parte de la misma.

Esta primera convocatoria ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que ocupará presidencia honorífica, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez Girón, que ostentará la vicepresidencia.

El Consistorio caravaqueño ha estado representado por su concejal de Turismo, Gloria Gómez, quién ha explicado que "esta fundación tiene como misión trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el resto de administraciones en la promoción e impulso del Año Jubilar 2017".

La titular de Turismo ha recordado asimismo que dichas empresas obtendrán los beneficios fiscales recogidos en los Presupuestos Generales del Estado hasta el 30 de junio de 2018, por llevar a cabo actuaciones de mecenazgo de apoyo al acontecimiento del Año Santo 2017. Gloria Gómez ha mostrado su agradecimiento "a todas las empresas implicadas y a las que seguro que lo harán en los próximos meses, por su apuesta decidida por Caravaca de la Cruz y su inmenso potencial turístico". Al margen de esta fundación, los incentivos fiscales están abiertos a cualquier empresa que apoye el jubileo.

El 'Camino de la Cruz' es una fundación de carácter privado, con capital mayoritario de empresas murcianas. Las empresas que en este momento la componen son Cafés Salzillo, Postres y Dulces Reina, Limcamar, Hefame, El Pozo, Estrella de Levante y Fundación Universitaria San Antonio (Ucam).

Constituida la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca para las empresas que apoyen el Año Jubilar 2017 - 1, Foto 1
Constituida la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca para las empresas que apoyen el Año Jubilar 2017 - 2, Foto 2
Murcia.com