Caravaca pone en marcha un programa de empleo para el mantenimiento de espacios públicos

Fuente:

Gracias a este proyecto, financiado con más de 200.000 euros, se han contratado a 15 alumnos-trabajadores, un docente y 2 trabajadores de apoyo técnico y administrativo

Caravaca pone en marcha un programa de empleo para el mantenimiento de espacios públicos

La inserción laboral mediante la cualificación profesional y la ejecución de obras en espacios públicos son los objetivos del nuevo programa de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo.

El alcalde, José Moreno, que visitó a los 15 alumnos-trabajadores y a las tres personas contratadas como personal docente y administrativo, explicó que “a través de este programa mixto de empleo y formación se cumplen varios fines, entre los que destacan la creación puestos de trabajo, la formación de personas en situación de desempleo y la prestación de un servicio público con la realización de obras de interés general”.

Por su parte, la edil responsable del área de Empleo, Julia Giménez, informó que este proyecto estará en funcionamiento durante el periodo de nuevo meses y está financiado con 165.147 euros aportados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y 40.000 del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Los alumnos trabajadores realizarán obras pavimentación en aceras y calzadas y trabajos de mejora de accesibilidad y reparación en edificios públicos, entre otras tareas. Los participantes en el programa reciben además una formación complementaria en materias como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales e igualdad de género.

Se trata del tercer proyecto de empleo que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha en 2016. Al de ‘Mantenimiento de espacios públicos’, se unen el de ‘Información turística e información al visitante’ y el que trabaja en la adecuación de la planta sótano del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad para crear nuevas aulas de formación.

Caravaca pone en marcha un programa de empleo para el mantenimiento de espacios públicos - 1, Foto 1
Caravaca pone en marcha un programa de empleo para el mantenimiento de espacios públicos - 2, Foto 2
Caravaca pone en marcha un programa de empleo para el mantenimiento de espacios públicos - 3, Foto 3
Caravaca pone en marcha un programa de empleo para el mantenimiento de espacios públicos - 4, Foto 4
Caravaca pone en marcha un programa de empleo para el mantenimiento de espacios públicos - 5, Foto 5
Murcia.com