El pediatra y escritor Carlos González ofrece este sábado una conferencia en Caravaca

Fuente:

González es autor de varios libros 'best seller', como 'Un regalo para toda la vida', 'Bésame Mucho' o 'Mi niño no me come'

El pediatra y escritor Carlos González, autor de varios libros 'best seller' como 'Bésame mucho', 'Un regalo para toda la vida o 'Mi niño no me come', estará en Caravaca de la Cruz este sábado, 11 de junio, para impartir la conferencia 'Autoridad y limites'. El acto, dirigido a padres y madres y a toda persona interesada en la educación, tendrá lugar a las 11.30 horas, en Salones Castillo de la Cruz.

Desde la asociación 'Amarena. Espacio Montessori en Caravaca de la Cruz', promotores de esta actividad, destacan que "con la visita de Carlos González abrimos una puerta importante hacia la mirada del menor, sus necesidades naturales y su derecho de ser niño". Para ello, el ponente, reconocido internacionalmente por sus aportaciones en este campo, mostrará cómo respetar la naturaleza del niño para su desarrollo y cómo disfrutar de la infancia como una etapa en la que se debe dar lo mejor de sí mismo para transmitir amor, seguridad y respeto. Además, González se centrará en desmontar mitos de crianza anclados en la sociedad por tradiciones pasadas.

Marisa Sánchez Soriano, de la asociación 'Amarena. Espacio Montessori en Caravaca de la Cruz', explica que Carlos González demostrará "que todos los días son oportunidades para hacerlo mejor, que las expectativas tan solo son eso, expectativas, y que crecer al lado de nuestros hijos es uno de los caminos más fascinantes por recorrer".

Carlos González es reconocido internacionalmente por sus grandes dosis de sentido común y por el respeto a las necesidades naturales y evolutivas de los bebés y niños. Ha impartido conferencias para profesionales o público general en Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Grecia, Honduras, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Desde 1994 colabora habitualmente en la revista Ser Padres, donde atiende un consultorio sobre lactancia y alimentación infantil. También ha colaborado con otras publicaciones, como las revistas 'Tu Bebé', 'Mente Sana' o 'Lecturas'.

"El principal objetivo de estas charlas es remover paradigmas que a veces pueden ser dañinos para las familias y mostrar a los futuros padres y madres una nueva forma de asumir la crianza de sus bebés, mucho más natural y sana", apunta Carlos González.

Las entradas están a la venta al precio de 14 euros en 'Ideo y Creo' (calle San Simón, número 7, Caravaca) y en 'Librillos' (calle Carmen Conde, 11, Cehegín). El sábado se podrán adquirir en taquilla al precio de 16 euros.

El pediatra y escritor Carlos González ofrece este sábado una conferencia en Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com