El joven pianista caravaqueño Arturo Abellán ofrece un concierto a favor de la asociación 'D´Genes'

Fuente:

El recital tendrá lugar el viernes 17 de junio, a las 21.00 horas, en el teatro Thuillier

El joven pianista caravaqueño Arturo Abellán ofrece un concierto a favor de la asociación 'D´Genes'

Arturo Abellán Sánchez ofrece el viernes 17 de junio, a las 21.00 horas, un concierto en el teatro Thuillier, a favor de la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, D'Genes.

Esta actividad cultural solidaria ha sido presentada por los concejales de Servicios Sociales y Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª José Soria y Óscar Martínez, respectivamente, acompañados por el delegado en la comarca de dicha asociación, Pascual Donate, y el joven pianista caravaqueño.

Arturo Abellán cursa estudios de 2° grado profesional en el Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' y recibe clases magistrales y asesoramiento de grandes maestros internacionales. Con tan sólo 14 años, ha ofrecido una larga lista de conciertos tanto en salas españolas como el Palau de la Música de Valencia o Real Casino de Murcia- como en otros países como Austria, Italia y Alemania.

Esta joven promesa ha sido merecedor de más de 10 premios en prestigiosos concursos de piano a nivel nacional e internacional. Entre ellos, cabe destacar los primeros premios en la XXII edición del Concurso Nacional 'Ciutat de Carlet' de Valencia, en el VI Concurso 'Pequeños grandes pianistas' de Sigüenza y en el XXVIII Concurso Nacional de Piano 'Jacinto Guerrero' de Toledo. A la edad de 13 años recibió el segundo premio del Concurso Internacional de San Giovanni Teatino, de Italia.

La entrada tendrá un precio de 5 euros y la recaudación irá íntegramente destinada a la asociación 'D´Genes, cuyos principales fines son mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad catalogada como rara y prestar asesoramiento tanto a los propios pacientes como a sus familiares. Esta asociación regional cuenta con una sede en la Comarca del Noroeste, situada en el vecino municipio de Cehegín, y está integrada en la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El joven pianista caravaqueño Arturo Abellán ofrece un concierto a favor de la asociación 'D´Genes' - 1, Foto 1
El joven pianista caravaqueño Arturo Abellán ofrece un concierto a favor de la asociación 'D´Genes' - 2, Foto 2
El joven pianista caravaqueño Arturo Abellán ofrece un concierto a favor de la asociación 'D´Genes' - 3, Foto 3
Murcia.com