El Ayuntamiento y la Comunidad acondicionarán un apeadero de autobuses en la avenida Gregorio Sánchez Romero

Fuente:

El alcalde y el director general de Carreteras han mantenido una reunión para perfilar el convenio que permitirá acometer esta actuación en lo que resta de 2016

El Ayuntamiento y la Comunidad acondicionarán un apeadero de autobuses en la avenida Gregorio Sánchez Romero

Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Comunidad Autónoma permitirá la construcción de un apeadero de autobuses en la avenida Los Andenes de Gregorio Sánchez Romero. El alcalde, José Moreno, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, han mantenido una reunión en la que han perfilado los puntos del acuerdo para acometer esta actuación.

El objetivo de la obra, que estará finalizada para el inicio del Año Jubilar 2017, es la dotación de una zona de aparcamiento de autobuses turísticos en la RM-715, que comunica Caravaca de la Cruz con Moratalla. El proyecto está valorado en 108.349 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Actualmente, esta zona del casco urbano dispone de una calzada con dos carriles de circulación y dos bandas de aparcamiento, así como sendos acerados peatonales de anchura variable. El proyecto amplía la banda de aparcamiento existente frente a los terrenosanteriormente ocupados por el servicio de conservación de la Dirección General de Carreteras, cedidos al Ayuntamiento de Caravaca para su adecuación y uso como jardín público. La finalidad por tanto es la subida y bajada de turistas en un espacio céntrico,cercano al Templete y al casco antiguo.

Durante el encuentro, en el que también han participado los ediles de Urbanismo y Tráfico, Enrique Fuentes y Pedro Antonio Muñoz, respectivamente, se han puesto sobre la mesa otros asuntos, como el desdoblamiento de acceso a la ciudad y otras cuestiones relativas a la conservación de la red carreteras regionales que discurren por el término municipal.

El Ayuntamiento y la Comunidad acondicionarán un apeadero de autobuses en la avenida Gregorio Sánchez Romero - 1, Foto 1
Murcia.com