El Grupo Popular denuncia ocultación sobre la retirada del tejado de amianto en el colegio de La Encarnación

Fuente:

El concejal Sergio López ha preguntado al equipo de Gobierno dónde está el permiso de la Dirección General de Trabajo para la retirada de este material altamente contaminante y dónde se encuentra tras ser quitado

El Grupo Popular denuncia ocultación sobre la retirada del tejado de amianto en el colegio de La Encarnación

El concejal del Grupo Popular Sergio López ha denunciado falta de información por parte del equipo de Gobierno sobre las obras de retirada de una cubierta de fibrocemento en el colegio de la pedanía de La Encarnación, material cancerígeno y contaminante para cuyo tratamiento hacen falta unos permisos especiales y la intervención de empresas especializadas.

"En el Pleno del mes de enero presentamos un ruego pidiendo información sobre esta obra. Como ni en ese ni en sucesivos Plenos se llegaba a este ruego por estar fuera de hora decidimos presentar el 5 de abril una petición de información en el Registro General del Ayuntamiento. La información, lejos de los cinco días que estipula el artículo 10 del Reglamento del Ayuntamiento, ha llegado dos meses después, (una vez dada la rueda de prensa) y no contiene ni el expediente completo de la obra ni el permiso de la Dirección General de Trabajo", ha explicado el edil, quien ha subrayado que "seguimos sin saber dónde está el amianto y qué se ha hecho con él una vez retirado".

"En el Pleno celebrado el 30 de mayo, por fin se llegó a esa pregunta, y las preguntas ¿La empresa está adscrita al RERA?; ¿Dónde están los permisos de la Dirección General de Trabajo? y ¿Dónde está el amianto? no obtuvimos respuesta por parte de la concejal de Educación", ha declarado Sergio López.

El concejal ha pedido que mientras no se disponga de la información requerida, de manera cautelar y preventiva, ninguno de los 28 alumnos siga yendo al centro y que una empresa especializada en la retirada de este tipo de sustancias cancerígenas haga las oportunas tareas de limpieza del centro.

"En función de las explicaciones dadas por la concejal de Educación en el próximo Pleno ordinario, pediremos las responsabilidades políticas que se desprendan de las mismas y escuchados los demás grupos políticos que la Corporación municipal", ha finalizado Sergio López.

El Grupo Popular denuncia ocultación sobre la retirada del tejado de amianto en el colegio de La Encarnación - 1, Foto 1
El Grupo Popular denuncia ocultación sobre la retirada del tejado de amianto en el colegio de La Encarnación - 2, Foto 2
Murcia.com