La Concejalía de Juventud imparte este verano el curso oficial de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre'

Fuente:

La matrícula se puede formalizar en el servicio Informajoven hasta el 24 de junio

La Concejalía de Juventud imparte este verano el curso oficial de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre'

Dentro de la programación de actividades de ocio y educación no formal prevista para este verano, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta el curso oficial de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre', que se impartirá en modalidad intensiva, con una duración de 160 horas teóricas y 90 prácticas.

El objetivo de esta acción formativa, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Joven y empresas del sector, es la formación del alumnado para la realización de iniciativas socioculturales y recreativas de especial interés para la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en el natural. El curso constará de los módulos psicopedagógico, sociocultural y técnicas y recursos para el tiempo libre.

Este curso está organizado por la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Escuela Regional de Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma, órgano competente para certificar y emitir los títulos. A este respecto, la edil de Educación y Juventud, Esther Poveda, ha querido puntualizar, "que el curso forma parte por tercer año de la programación municipal, a pesar de que la ayuda económica incluida en el programa 'Soy Monitor', que rebajaría el importe de la matrícula, ha sido denegada al Ayuntamiento por parte de la Dirección General de Juventud".

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de junio y el precio de la matrícula es de 240 euros, si bien se podrá abaratar en función del número de alumnos que demanden el curso.

La Concejalía de Juventud imparte este verano el curso oficial de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre' - 1, Foto 1
La Concejalía de Juventud imparte este verano el curso oficial de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre' - 2, Foto 2
Murcia.com