El PP pide adecentar el Parque Infantil de Tráfico y retomar las Jornadas de Educación Vial para escolares

Fuente:

El concejal José Santiago Villa ha lamentado el estado de abandono en el que se encuentra el parque, lleno de maleza y víctima del vandalismo

Adecentar de forma urgente el Parque Infantil de Tráfico limpiando la maleza y reponiendo los desperfectos y señales deterioradas y planificar para el año 2016 las IV Jornadas de Educación Vial son dos de las peticiones del Grupo Popular en una moción registrada para su debate y votación en el próximo Pleno ordinario.

El concejal José Santiago Villa ha lamentado que estas instalaciones, contiguas al Jardín Pedro García-Esteller, estén sumidas desde hace unos meses en un estado de abandono. "La señalización vertical ha sido víctima de reiterados actos vandálicos y la señalización horizontal queda oculta entre la hierba y la maleza de los jardines colindantes. Del mismo modo, las Jornadas de Educación Vial no han tenido lugar desde hace algo más de un año en nuestra localidad", ha explicado Villa.

En el año 2012 se instauró el desarrollo de un parque infantil de tráfico. El Ayuntamiento, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, acondicionó un parque junto al Jardín Pedro García-Esteller que ocupa una extensión de 9.000 metros cuadrados y lo dotó de material como señalización vertical y horizontal, rotondas y semáforos. Además, se habilitó el uso de 3 motocicletas, un kart y una treintena de bicicletas para que los jóvenes de Caravaca pudiesen realizar las prácticas correspondientes. Dos años más tarde, se creó un aula formativa que cuenta con el mobiliario y material necesario para proyecciones audiovisuales, así como un almacén de noventa metros cuadrados para guardar el material que se emplea en las prácticas.

"A lo largo de estos años los centros escolares de nuestra localidad han ido formando parte de diversos programas de concienciación, a razón de más de 500 participantes por edición. Asimismo, las jornadas de seguridad vial se han complementado con charlas de diversa índole donde se han tratado asuntos como el acoso escolar, el absentismo escolar, los malos tratos en el ámbito familiar o los hurtos, robos y actos vandálicos en la vía pública. Estos programas deben retomarse", ha manifestado el edil popular.

El PP pide adecentar el Parque Infantil de Tráfico y retomar las Jornadas de Educación Vial para escolares - 1, Foto 1
Murcia.com