El Partido Popular ganas las elecciones en Caravaca con el 48,65% y 6.506 votos, 779 más que en diciembre

Fuente:

El PP duplica en votos a la segunda formación política, el PSOE, y gana en todas las mesas electorales salvo en las dos de San Francisco

El Partido Popular ganas las elecciones en Caravaca con el 48,65% y 6.506 votos, 779 más que en diciembre

Los caravaqueños han apoyado masivamente al Partido Popular en las elecciones generales del 26 de junio. El PP ha ganado ampliamente en el término municipal de Caravaca de la Cruz con el 48,65% y un total de 6.506 votos. Los datos mejoran notablemente los resultados que el partido liderado por Mariano Rajoy obtuvo en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, cuando ya alcanzó un buen balance con el 41,21% del total y 5.727 votos. Los populares han aumentado, por lo tanto, en 779 votos con respecto a hace seis meses.

Sin embargo, el PSOE ha descendido en 341 votos en Caravaca con respecto al pasado mes de diciembre, pasando de 3.816 a 3.475.

Los populares han ganado en todas las mesas electorales tanto del casco urbano como de las pedanías, excepto en las dos mesas del colegio del barrio de San Francisco, aunque también en ellas ha mejorado sus datos. En colegios electorales como la Casa de la Cruz, el IES Ginés Pérez Chirinos, el Conservatorio de Música o la Casa de la Cultura, el PP ha obtenido sus mejores resultados, siendo el más respaldado por los vecinos.

Por pedanías, el PP ha ganado también ampliamente en todas, destacando datos como los de Pinilla, La Almudema, Singla, Barranda o Archivel.

"Queremos agradecer su confianza a todos los vecinos que han votado al Partido Popular y que han apostado con mucha holgura por una España moderada, sensata, de concordia y alejada de extremismos", ha manifestado el presidente del Partido Popular de Caravaca, José Francisco García, quien ha añadido que "espero altura de miras de los políticos a nivel nacional y que piensen en los ciudadanos".

"A nivel local no ocultamos nuestra alegría, estamos muy contentos porque hemos aumentado en más de 700 votos nuestros resultados con respecto al mes de diciembre y entendemos que también es un respaldo a nuestra labor de oposición. Pero esta satisfacción no nos impide mantener los pies en la tierra y seguir trabajando con humildad y responsabilidad en nuestras tareas en el Ayuntamiento", ha añadido el también portavoz del Grupo Popular Municipal.

José Francisco García ha destacado también los resultados a nivel regional, en los que el PP ha vuelto a ser la fuerza más votada, mejorando con respecto a diciembre, lo que a su juicio se debe "al Gobierno sensato y ambicioso de Pedro Antonio Sánchez con toda la Región y con Caravaca".

El Partido Popular ganas las elecciones en Caravaca con el 48,65% y 6.506 votos, 779 más que en diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com