El Ayuntamiento destina 170.000 euros para fomentar la contratación y apoyar a emprendedores

Fuente:

Las ayudas económicas a empresarios y emprendedores son una de las medidas contenidas en el I Plan de Fomento Empresarial y Empleo de Caravaca

El Ayuntamiento destina 170.000 euros para fomentar la contratación y apoyar a emprendedores

El objetivo del nuevo plan de empleo es dinamizar el tejido empresarial como fuente de creación de puestos de trabajo y desarrollo económico

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha el primer Plan de Fomento Empresarial y Empleo de Caravaca de la Cruz, que recoge diversas medidas con el objetivo común de dinamizar el tejido empresarial como fuente de creación de empleo y desarrollo económico.

El I Plan de Fomento Empresarial y Empleo de Caravaca de la Cruz ha sido presentado por el alcalde, José Moreno, acompañado por las titulares de las concejalías de Empleo, Turismo y Juventud y por los técnicos municipales implicados en el desarrollo del mismo.

En este sentido, el primer edil informó que estos planes, que se actualizarán anualmente, "conforman uno de los ejes básicos que articulan la labor del equipo de Gobierno para contribuir a generar riqueza económica y social, potenciando el municipio como destino atractivo a la inversión y a la creación y crecimiento de empresas y comercios". "Resulta absolutamente necesario añadió José Moreno- apoyar a las personas emprendedoras individual y socialmente comprometidas con su proyecto".

Entre los aspectos recogidos en el Plan de Fomento Empresarial y del Empleo destacan las ayudas destinadas a los empresarios, trabajadores, emprendedores y desempleados. En concreto, los presupuestos municipales para 2016 contemplan una partida de 170.000 euros, que irá destinada a subvenciones por el establecimiento de nuevas empresas y ayudas por la contratación de trabajadores.

La concejala de Hacienda y Empleo, Julia Giménez, presentó las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas económicas a conceder en el ejercicio 2016 para impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales por parte de las personas que cuenten con una idea definida de negocio y la contratación por cuenta ajena.

"Las subvenciones destinadas a personas desempleadas que apuesten por crear una actividad empresarial independiente, ya sea como autónomo o mediante otra forma jurídica de empresa, son de hasta 1.300 euros, y las ayudas por contratación de un nuevo trabajador de hasta 1.000 euros, en función del coste de las cotizaciones a la Seguridad Social del empleador durante los cuatro primeros meses de contrato", informó Julia Giménez, quién puntualizó que dichas ayudas se solicitarán en el Registro General del Ayuntamiento, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento destina 170.000 euros para fomentar la contratación y apoyar a emprendedores - 1, Foto 1
El Ayuntamiento destina 170.000 euros para fomentar la contratación y apoyar a emprendedores - 2, Foto 2
El Ayuntamiento destina 170.000 euros para fomentar la contratación y apoyar a emprendedores - 3, Foto 3
Murcia.com