Ayuntamiento y AJE promueven cursos para emprendedores y jóvenes empresarios

Fuente:

El Consistorio caravaqueño ha suscrito un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región para fomentar la cultura emprendedora y estimular la actividad empresarial

Ayuntamiento y AJE promueven cursos para emprendedores y jóvenes empresarios

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), que va a permitir la puesta en marcha de iniciativas orientadas a potenciar la cultura emprendedora y a estimular la actividad empresarial como motor de desarrollo económico del municipio.

El convenio, integrado en el I Plan de Fomento Empresarial y del Empleo de Caravaca, ha sido rubricado por el alcalde, José Moreno, y el presidente de AJE, José Tomás Bayona, acompañados de la concejala de Empleo, Julia Giménez, y miembros de la directiva de la asociación.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo figura la realización de un ciclo formativo, compuesto por tres talleres, para mejorar las habilidades directivas de jóvenes empresarios de Caravaca. Además, se contemplan otras cuatro acciones de formación, como los seminarios 'Cómo crear y hacer que funcione una empresa" y "Emprender ligero'. Igualmente, se ha previsto la celebración de la jornada 'Tu futuro lo decides tú', en la que empresarios del municipio contarán su experiencia a los alumnos.

Gracias a este acuerdo, de duración anual, en el que se fija una aportación del Consistorio de 6.500 euros, los jóvenes del municipio tendrán la oportunidad de pertenecer a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia en condiciones preferentes, sin pagar cuota durante los primeros cinco meses.

AJE Región de Murcia asesorará al Ayuntamiento sobre proyectos o iniciativas que estén relacionados con el fomento del emprendimiento o la consolidación empresarial y llevará a cabo la difusión entre todos los jóvenes empresarios de la Región de las iniciativas municipales en materia económica y empresarial.

AJE es una entidad sin ánimo de lucro, que estatutariamente presenta entre sus objetivos el establecer y facilitar las herramientas necesarias a los jóvenes emprendedores y empresarios con el fin de impulsar vocaciones y consolidar las ya desarrolladas.

Tanto el Ayuntamiento de Caravaca como la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia coinciden en señalar que la creación y consolidación de empresas es uno de las pilares básicos en los que se sustenta el desarrollo económico del municipio, y que su incremento se expresa directa y proporcionalmente en un aumento de los puestos de trabajo y de los productos y servicios ofertados, en unas mayores oportunidades de nuestro mercado y por tanto, en un incremento de la riqueza del mismo.

Ayuntamiento y AJE promueven cursos para emprendedores y jóvenes empresarios - 1, Foto 1
Murcia.com