La Concejalía de Turismo pone en marcha su nueva web, con imagen y contenidos renovados

Fuente:

La Concejalía de Turismo pone en marcha su nueva web, con imagen y contenidos renovados

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha presentado su nueva página web, www.turismocaravaca.com, con una imagen renovada, que facilita la navegación para acceder a los contenidos sobre los recursos turísticos del municipio, la agenda de eventos y la información sobre la oferta de hostelería, entre otros aspectos. 

La web otorga protagonismo a los contenidos multimedia, introduciendo galerías de imágenes de calidad, que ilustran los aspectos más relevantes del municipio. Además, se ha cuidado especialmente que todo el contenido esté adaptado para su correcta visualización en dispositivos móviles, ya que actualmente el porcentaje de visitas a la web que accede desde un smartphone o una tablet es superior al que lo hace desde un ordenador de mesa.

La concejal de Turismo, Comercio y Artesanía, Gloria Gómez, ha comentado algunos aspectos de la nueva web, entre los que cabe destacar la sección ‘Central de reservas’, que permite seleccionar alojamientos, paquetes turísticos y actividades puntuales y será una herramienta gestionada tanto por el Ayuntamiento como por Cofradía de la Vera Cruz para evitar problemas de descoordinación. “También se ha dado especial protagonismo a la oferta de alojamientos y restaurantes, con toda la información disponible al respecto y categorizada para que el visitante encuentre fácilmente aquello que se adapta a sus expectativas o necesidades”, ha señalado Gloria Gómez.

La página web ha sido diseñada y desarrollada por la empresa caravaqueña Bitaclick. Su responsable, José Tomás García Caballero, ha explicado que “se han integrado distintas herramientas, como un localizador para escoger la ruta más rápida hasta Caravaca desde cualquier parte del mundo o una agenda totalmente integrada en la web que nos indica fecha y localización de los eventos”.

Otro de los aspectos innovadores del portal con respecto al anterior es la integración de las redes sociales en la propia portada de la página. Con un vistazo al inicio, se pueden conocer las últimas publicaciones tanto en Facebook como en Twitter de los perfiles de Turismo Caravaca, que cuentan con miles de seguidores. Además se ha integrado el blog dentro de la propia web, evitando con ello tener dos direcciones distintas para la información turística de Caravaca

La Concejalía de Turismo pone en marcha su nueva web, con imagen y contenidos renovados - 1, Foto 1
La Concejalía de Turismo pone en marcha su nueva web, con imagen y contenidos renovados - 2, Foto 2
La Concejalía de Turismo pone en marcha su nueva web, con imagen y contenidos renovados - 3, Foto 3
Murcia.com