El Ayuntamiento de Caravaca beca a 38 menores para que asistan a la Escuela de Verano

Fuente:

Juventud imparte escuelas de verano en el casco urbano y en las pedanías de Archivel y La Encarnación

El Ayuntamiento de Caravaca beca a 38 menores para que asistan a la Escuela de Verano

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realiza escuelas de verano en el casco urbano y en las pedanías de Archivel y La Encarnación. La concejal de Juventud y Educación, Esther Poveda, ha recordado que el objetivo de esta actividad es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante la época vacaciones escolares y acercar a los niños y niñas formas alternativas de ocio, basadas en una educación en valores".

La Escuela de Verano del casco urbano se celebra en colaboración con el Centro Deportivo Caravaca y tiene un componente de inclusión, ya que cuenta con monitores especializados para la atención de niños con algún tipo de discapacidad.

Además, siguiendo el modelo de año pasado, la escuela también tiene una vertiente en inclusión, puesto que, junto al resto de alumnos, asisten 38 menores becados por el Consistorio de familias con dificultades socioeconómicas. "Al finalizar cada jornada, los alumnos becados llevan a casa un picnic con la comida diaria, un servicio que está en marcha por segundo año para que ningún niño deje de tomar una comida completa saludable, al cierre por vacaciones de los comedores escolares", ha detallado Poveda.

La programación 'Verano Joven 2016' está formado por tres bloques diferenciados de actividades: las escuelas de verano, los talleres puntuales y los cursos de formación.

El Ayuntamiento de Caravaca beca a 38 menores para que asistan a la Escuela de Verano - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Caravaca beca a 38 menores para que asistan a la Escuela de Verano - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Caravaca beca a 38 menores para que asistan a la Escuela de Verano - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Caravaca beca a 38 menores para que asistan a la Escuela de Verano - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Caravaca beca a 38 menores para que asistan a la Escuela de Verano - 5, Foto 5
Murcia.com