Educación concede un aula abierta al colegio Basilio Sáez para el próximo curso académico

Fuente:

Un aula abierta atiende las necesidades educativas especiales del alumnado, contribuye a Ia inclusión y asegura Ia no discriminación

Educación concede un aula abierta al colegio Basilio Sáez para el próximo curso académico

La Consejería de Educación y Universidades ha autorizado la implantación de un aula abierta en el CEIP Basilio Sáez de Caravaca de la Cruz para este próximo curso académico 2016/2017, según ha anunciado la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán.

El Gobierno regional atiende así la demanda del Consejo Escolar Municipal, del propio centro educativo y de las familias con allí escolarizados. Cuando en el Pleno del Ayuntamiento de Caravaca del pasado mes de abril se debatió una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que solicitaba este aula abierta, el concejal del PP Sergio López argumentó que esta moción llegaba tarde, ya que la Consejería de Educación tenía muy adelantadas las gestiones y la propuesta ya se encontraba en la Consejería de Hacienda, encargada de librar la partida correspondiente para la puesta en marcha del aula abierta. "Si en cursos anteriores no se ha implantado este aula abierta en el Basilio Sáez es porque no se cubrían los requisitos ni el alumnado mínimo exigido", ha explicado Sergio López.

Un aula abierta atiende las necesidades educativas especiales del alumnado, contribuye a Ia inclusión y asegura Ia no discriminación y la igualdad efectiva en el acceso y Ia permanencia en el sistema educativo del alumnado que Io necesita. Este modo de atención educativa prevé una educación individualizada para el alumnado escolarizado y propicia la interacción con los alumnos. Además, esta situación contribuye al desarrollo de las habilidades de relación social y comunicativa mediante Ia convivencia con compañeros de edad similar.

El CEIP Basilio Sáez cuenta con el número de alumnos con necesidades de atención individualizada exigido y cumple los requisitos materiales y de espacio para esta dotación que ya es una realidad.

Educación concede un aula abierta al colegio Basilio Sáez para el próximo curso académico - 1, Foto 1
Murcia.com