Concierto de Jóvenes Promesas, con Arturo Abellán, Alba María López e Irene Cantos

Fuente:

El Aula de Cultura de Cajamurcia (BMN) acoge mañana, viernes 9 de septiembre, a las 21.00 horas un concierto de jóvenes promesas, en el que está prevista la participación de Arturo Abellán, Alba María López e Irene Cantos.

El caravaqueño Arturo Abellán cursa estudios de 3° grado profesional en el Conservatorio 'Leandro Martínez Romero'. Con tan solo 14 años, ha ofrecido una larga lista de conciertos en salas españolas como el Palau de la Música de Valencia o Real Casino de Murcia- y en otros países, como Austria, Italia y Alemania.

Esta joven promesa ha sido merecedora de más de 10 premios en prestigiosos concursos de piano a nivel nacional e internacional. Entre ellos, cabe destacar los primeros premios en la XXII edición del Concurso Nacional 'Ciutat de Carlet' de Valencia, en el VI Concurso 'Pequeños grandes pianistas' de Sigüenza y en el XXVIII Concurso Nacional de Piano 'Jacinto Guerrero' de Toledo. A la edad de 13 años recibió el segundo premio del Concurso Internacional de San Giovanni Teatino, de Italia.

La también caravaqueña Alba María López, de 14 años de edad, cursa 4° curso de Enseñanzas Profesionales de Violocello en el Conservatorio 'Leandro Martínez Romero'. Esta promesa fue admitida en la Orquesta de Jóvenes de los Conservatorios de la Región de Murcia y en la Youth Filharmonic Orchestra de la Universidad CEU de Elche. Además, también resultó seleccionada titular en la Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia (JONOMUR).

Finalmente, actuará Irene Cantos, de 19 años, y natural de Albacete. Esta joven pianista ha cursado Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, obteniendo matrícula de honor en casi todos sus cursos. Actualmente estudia Enseñanzas Superiores en el Conservatorio 'Salvador Seguí' de Castellón.

Irene Cantos ha recibido distintos reconocimientos, como el Premio al Mejor Intérprete de Música Española (ex-aequo) en el '15 Premio Infantil Santa Cecilia' de Segovia o el Premio Mejor Intérprete 'Padre Antonio Soler' de Xàbia 2013. También resultó finalista en el Concurso Nacional de Piano 'Cuidad de Carlet'.

Concierto de Jóvenes Promesas, con Arturo Abellán, Alba María López e Irene Cantos - 1, Foto 1
Murcia.com