Proyecto Hombre y Ayuntamiento programan un taller para reforzar los vínculos positivos con los hijos

Fuente:

El taller se concibe como un espacio de reflexión para la mejora de la convivencia familiar y la prevención del consumo de sustancias o conductas adictivas

Proyecto Hombre, en colaboración el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, realizará el taller 'Reforzando los vínculos positivos', una actividad abierta, dirigida a padres y madres con hijos, con o sin problemas de adicciones, que quieran mejorar su función educativa.

"Este taller se concibe como un espacio de reflexión y de búsqueda de alternativas que mejoren la convivencia familiar y, sobre todo, prevengan el consumo de sustancias u otras conductas adictivas en nuestros hijos", según ha destacado la concejal responsable del área de Sanidad, Mujer y Servicios Sociales, Mª José Soria, que ha añadido que esta iniciativa "responde al interés, tanto de la asociación Proyecto Hombre como del Consistorio caravaqueño, de ofrecer servicios adecuados y adaptados a las necesidades y problemas de la población".

Por su parte, la terapeuta en Caravaca de la Cruz de Proyecto Hombre, Concha Nortes, ha manifestado que "ser padres es una labor gratificante y difícil al mismo tiempo, por lo que nuestra responsabilidad es informarnos y formarnos, ya que la sociedad presenta riesgos que hemos de asumir y, a veces, podemos sentirnos solos ante las dificultades que surgen con nuestros hijos".

El taller será dinámico e interactivo y se impartirá en sesiones semanales de una hora y media de duración, coordinadas y dirigidas por la terapeuta del Programa de Jóvenes. Entre los contenidos del taller se encuentra el conocimiento de los factores de riesgo, las necesidades de los hijos, la comunicación, la resolución de conflictos, las normas y limites, la autoestima, la tensión emocional, la adolescencia y el tiempo libre.

El taller se desarrollará los martes, de 17.00 a 18.20 horas, en la sede de Proyecto Hombre, situada en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Proyecto Hombre, a través del teléfono 630 075 091.

Ser padres no es fácil. Es la labor más importante a la que nos podemos enfrentar en nuestra vida. Difícil y gratificante al mismo tiempo. Los retos se suceden. Nuestra responsabilidad como padres es informarnos y formarnos, ya que la sociedad presenta riesgos que hemos de asumir. A veces nos sentimos solos ante las dificultades que inevitablemente surgen con nuestros hijos.

Desde Proyecto Hombre y la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Caravaca, ofrecemos un apoyo con nuestro taller de padres. Un taller abierto y dirigido a padres que tengan hijos con o sin problemas de adicciones y que quieran mejorar en su función educativa.

Se ofrece como un espacio de reflexión y búsqueda de alternativas de respuesta que mejoren la convivencia familiar y sobre todo prevengan el consumo de sustancias u otras conductas adictivas en nuestros hijos. Esta iniciativa responde al interés de ambas instituciones para ofrecer a la población caravaqueña los servicios más adecuados a sus necesidades y problemas.

Pretendemos que sea un taller no solo teórico, sino sobre todo dinámico e interactivo.

El taller se impartirá en sesiones semanales de una hora y media de duración cada una, coordinadas y dirigidas por la terapeuta del Programa de Jóvenes y trataremos diversos temas, como los siguientes u otros que los padres sugiráis:

Factores de riesgo y protección en adicciones.

Necesidades de los hijos

Mensajes que enviamos los padres

Comunicación

Resolución de conflictos

Normas y limites

Autoestima

Tensión emocional

Adolescencia

Tiempo libre

El horario: Los martes desde el 4 de octubre de 2016, de 17 a 18,30 horas.

El lugar: Sede de Proyecto Hombre, situado en el Centro de Formación y Empleo, junto al Jardín El Cejo, en Calle Diego Cortes, 9, 1ª Planta.

Proyecto Hombre y Ayuntamiento programan un taller para reforzar los vínculos positivos con los hijos - 1, Foto 1
Murcia.com