El Grupo Popular lleva al Pleno de hoy impulsar la autovía Caravaca Venta de Cavila-Venta del Olivo

Fuente:

Solicitar al IMAS la apertura del Hogar de Personas Mayores todos los días del año e investigar y clarificar si existen o no avionetas ‘antilluvia’ son las otras dos mociones que los populares presentan el Pleno

El Grupo Popular lleva al Pleno de hoy impulsar la autovía Caravaca Venta de Cavila-Venta del Olivo

El Grupo Popular formula asimismo cuatro Ruegos: sobre el colector de Cañada de Lentisco, el proyecto de hotel de la Casa de la Encomienda, las subvenciones al deporte local y el corte al tráfico de la plaza del Arco

Solicitar al Gobierno regional que impulse la construcción de la autovía Caravaca desde Venta de Cavila-Venta del Olivo y la convierta en proyecto prioritario es el objetivo de una de las tres mociones que el Grupo Municipal Popular lleva al Pleno ordinario del mes de octubre que esta tarde se celebra.

Una de las infraestructuras básicas que recoge el Libro Blanco de la Construcción, elaborado por la Consejería de Fomento, es la autovía de Lorca a Caravaca de la Cruz y Venta del Olivo para conectar con la A-30. Esta infraestructura mejoraría notablemente la comunicación de la Comarca del Noroeste con Madrid, Valencia y Andalucía, reduciendo el tiempo invertido en los trayectos, propiciando un fortalecimiento industrial y comercial y aumentando la seguridad vial de una carretera que soporta diariamente un gran tráfico y tiene altas cifras de siniestralidad.

 “Su construcción sería un revulsivo para la economía de la Comarca del Noroeste. Una Región que quiere crecer, ser más competitiva, con más futuro y más oportunidades, no puede hacerlo sin unas infraestructuras necesarias”, ha subrayado el portavoz popular, quien ha puesto como ejemplo la autovía del Noroeste que une Caravaca con la capital murciana, ha explicado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García..

Que el Ayuntamiento pida al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que amplíe el horario de apertura del Hogar de Personas Mayores a los siete días de la semana durante los doce meses del año es el objetivo de la segunda de las mociones registradas por el Grupo Popular para este Pleno. Actualmente el Hogar de Personas Mayores cierra un día a la semana entre los meses de septiembre a junio, y dos días a la semana (sábados y domingos) en los meses de julio y agosto, “precisamente cuando más disminuye la actividad en la localidad y más necesario se hace ofrecer una alternativa a las personas mayores que pueden encontrarse solas y cuyas pensiones modestas no les permite salir de vacaciones”, ha argumentado José Francisco García.

La tercera moción pide que se investigue de forma contundente y definitiva la supuesta existencia de avionetas denominadas ‘antilluvia’, quiénes está detrás de estos vuelos y si, de existir, guardan relación con la escasez de lluvias. Esta moción se presenta dando atendiendo a las demandas de agricultores, ganaderos, asociaciones y federaciones agrarias.

Además de las mociones, el Grupo Popular ha presentado cuatro Ruegos al Pleno. Uno de ellos en el que se pide que se dé solución al problema del entronque del colector de aguas con la depuradora en el paraje de Cañada de Lentisco, que se desborda cada vez que se producen lluvias torrenciales, ocasionando muchos perjuicios a los vecinos. Otro ruego pide información sobre los cortes de tráfico a la zona de la plaza del Arco y la Basílica de la Vera Cruz durante los fines de semana, con qué criterio se realizan y cuáles son las medidas alternativas que se ofrecen a vecinos y visitantes. Otro ruego pide información sobre las subvenciones municipales otorgadas a asociaciones deportivas y deportistas individuales. El último ruego va encaminado a saber en qué punto se encuentra el proyecto que pretende reconvertir la antigua Casa de la Encomienda de Santiago en un complejo hotelero y de restauración.

El Grupo Popular lleva al Pleno de hoy impulsar la autovía Caravaca Venta de Cavila-Venta del Olivo - 1, Foto 1
Murcia.com