Caravaca, escenario este fin de semana de numerosas actividades lúdicas y gastronómicas con motivo de la feria

Fuente:

El programa de actos de la III Feria de Caravaca se inicia hoy con una mesa redonda sobre el futuro de la agricultura de secano en el municipio

El programa de actividades de la tercera Feria de Caravaca de la Cruz comienza hoy, jueves 6, a las 20.30 horas, con la primera de las charlas sobre los sectores de la Agricultura y la Automoción, que lleva por título 'Futuro de la agricultura de secano en el municipio'.

En la misma está prevista intervención del concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Pedanías, Enrique Fuentes, que será el encargado de presentar al director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), Pedro J. Guiraó, al jefe de departamento de Recursos Naturales del IMIDA, José Antonio Sotomayor, y al técnico de la OCA, Manuel Ponce.

Mañana, viernes, a las 19.00 horas, tendrá lugar la charla 'ITEAF, agricultura inteligente y drones para vuelos de campo', a cargo del inspector de la empresa 'Tecnafit', y el sábado, a las 19.00 horas, Pedro Navarro Rodríguez hablará de 'Peligros, derechos y ventajas en la compra de un vehículo'. Las tres charlas tendrán lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros y Estrella Levante, trae durante este fin de semana, a distintos espacios del casco urbano, un variado programa de actividades culturales, lúdicas, infantiles y gastronómicas

Este año la gastronomía cobra especial protagonismo, ya que durante los tres días de feria, se podrá disfrutar de puestos de degustación de productos típicos, a cargo de locales de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, así como de una zona con 'Food Trucks', con distintos tipos de comida rápida. Estos dos espacios, situados en la Gran Vía, estarán amenizados con actuaciones en directo y djs.

La exposición de vehículos y maquinaria, estará acompañada por una exhibición de acrobacias con motos de gran cilindrada de 'Plácido 666', que tendrá lugar el sábado, 8, a las 12.30 horas, en un tramo de la avenida de la Constitución.

En cuanto a la actividades culturales, hay que destacar los conciertos que se celebrarán en la Plaza de Toros a cargo del grupo sevillano 'Siempre Así' (viernes, 7, a las 22.00 horas) y de la banda de rock español 'Mojinos Escozíos' (sábado, 8, a las 23.00 horas).

Igualmente, el teatro Thuillier acogerá el espectáculo de monólogos 'II Comedy Naits', en el que está confirmada la participación de Ismael Beiro, Enric Company y el caravaqueño Juanma Carolino. Esta actividad, para la que ya se ha completado el aforo del teatro Thuillier, tendrá lugar mañana, viernes 7, a las 22.00 horas, organizada por la peña caballista Terry.

Otra de las actividades destacadas es el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, que estará amenizado con espectáculos de títeres y personajes de animación vestidos de época, a lo largo de la jornada del sábado, 8, en el paseo de La Corredera.

Los niños también podrán disfrutar de atracciones en recinto ferial, situado junto al complejo deportivo 'Francisco Fernández Torralba'.

Caravaca, escenario este fin de semana de numerosas actividades lúdicas y gastronómicas con motivo de la feria - 1, Foto 1
Murcia.com