Caralluma celebra su 40 aniversario con una exposición en la antigua Compañía de Jesús

Fuente:

La asociación ecologista ha programado unas jornadas conmemorativas, con charlas y coloquios sobre temas medioambientales

Caralluma celebra su 40 aniversario con una exposición en la antigua Compañía de Jesús

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza 'Caralluma' celebra su cuarenta aniversario con una exposición en la antigua iglesia de Compañía de Jesús, que ha sido inaugurada por el alcalde, José Moreno, acompañado por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Fuentes, y el presidente de la asociación, Bernardo Robles.

Esta muestra temática -que realiza un recorrido por las actividades en las que la asociación ha participado durante estas últimas cuatro décadas- permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de octubre, con un horario de visitas de 18.00 a 21.00 horas. Las mañanas están reservadas a los centros escolares, que participarán en visitas guiadas.

El alcalde quiso animar a los caravaqueños a visitar la Compañía de Jesús, al tiempo que felicitó a los componentes de 'Caralluma' porque "no es fácil que una asociación mantenga su actividad durante cuarenta años, con proyectos y reivindicaciones, sin bajar el nivel de exigencia".

Desde la asociación ecologista destacan que la intención es compartir con la sociedad "las décadas de observación del entorno más cercano, de estudio, de trabajos por la conservación de especies, de denuncia social y activismo ambiental, porque pensamos que constituyen un exhaustivo registro de información para comprender cómo ha evolucionado el medio ambiente local y la forma en la que nuestra sociedad se relaciona, no siempre respetuosamente, con él".

Además de la citada exposición, la asociación, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio caravaqueño, ha programado otras actividades, como la entrega del 'Premio Caralluma', que tendrá lugar este viernes, 21 de octubre, a las 19.00 horas en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús. El acto tendrá continuidad con la conferencia '40 años del refugio de rapaces de Montejo. Segovia'.

El domingo 23 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, en el paraje de las Fuentes del Marqués, se celebra una jornada demostrativa de anillamiento científico de aves, junto al homenaje musical 'Solistas por la paz y la naturaleza'.

Las actividades se retoman el viernes 28 de octubre, a las 19.30 horas, con la conferencia 'Buscando otras tierras', a cargo del profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena Isidro Villó Pérez. Sobre las 20.00 horas, se iniciará el coloquio 'El relevo generacional del movimiento conservacionista ¿Interesa a los jóvenes el futuro del Medio Ambiente?.

Las jornadas conmemorativas del 40 aniversario de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza 'Caralluma' llegarán a su fin con una fiesta de clausura, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, en el refugio San Jorge.

Caralluma celebra su 40 aniversario con una exposición en la antigua Compañía de Jesús - 1, Foto 1
Caralluma celebra su 40 aniversario con una exposición en la antigua Compañía de Jesús - 2, Foto 2
Murcia.com