Pascuala Guirado recibirá el 'Premio al Mayor de la Región de Murcia' el 27 de octubre en el auditorio Víctor Villegas

Fuente:

Pascuala Guirado recibirá el 'Premio al Mayor de la Región de Murcia' el 27 de octubre en el auditorio Víctor Villegas

La vecina de Caravaca de la Cruz Pascuala Guirado Sánchez recibirá el próximo 27 de octubre el 'Premio al Mayor', que concede la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

"Desde la Concejalía de Servicios Sociales no dudamos en presentar la candidatura de Pascuala Guirado para optar a estos reconocimientos por toda una vida de trabajo humilde y callado, dedicado a los demás, y por su labor en pro de los colectivos sociales más necesitados y a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha declarado la concejal María José Soria.

Pascuala Guirado nació en 1936 en la vecina localidad Bullas, pero reside en Caravaca de la Cruz desde hace casi 60 años, donde a su llegada formó un numeroso grupo de jóvenes militantes en los movimientos Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC). Guirao también ha militado en el sindicato Comisiones Obreras, desempeñando distintos cargos.

Desde 1959 ha sido catequista y monitora de jóvenes y niños, promoviendo diversas actividades, como excursiones y acampadas. En 1962 se creó la Cooperativa de Obreros Caravaqueños (CIOC), de la que Pascuala fue fundadora y donde trabajó hasta su jubilación, reivindicando la igualdad en el salario entre mujeres y hombres.

En el año 2010 comenzó su labor como voluntaria en Caritas de la parroquia de El salvador, organización benéfica de la que actualmente es secretaria. Aunque su estado civil es soltera, pertenece a la Asociación de Viudas de Caravaca, participando activamente en sus actividades.

La entrega del galardón tendrá lugar a las 11 horas del próximo día 27 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Pascuala Guirado recibirá el 'Premio al Mayor de la Región de Murcia' el 27 de octubre en el auditorio Víctor Villegas - 1, Foto 1
Murcia.com