La Junta Local de Seguridad planifica los dispositivos para el Año Jubilar 2017

Fuente:

La Junta Local de Seguridad planifica los dispositivos para el Año Jubilar 2017

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, han presidido la Junta Local de Seguridad, convocada para planificar y coordinar los dispositivos de cara al Año Jubilar 2017.

En la junta también ha participado el coronel jefe de la Guardia Civil en la Región de Murcia, Jesús Arribas, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pedro Antonio Muñoz, entre otros mandos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad.

José Moreno ha informado que, entre los puntos abordados, destaca "la aprobación de un plan para garantizar la seguridad y asistencia sanitaria durante el Año Jubilar 2017, con dispositivos preventivos que permitirán que todo se desarrolle con normalidad".

El delegado del Gobierno ha querido remarcar la importancia de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy y de las sucesivas que se convocarán conforme se vayan concretando aquellos eventos más destacables del Año Jubilar o que sean merecedores de una especial vigilancia en materia de seguridad. "Teniendo en cuenta la experiencia previa de los años jubilares de 2003 y 2010, las administraciones tenemos la obligación de volcarnos con este hito religioso, económico y turístico, que trasciende a la propias fronteras de nuestra Región", ha manifestado Sánchez-Solís.

Asimismo, ha quedado constituida la Mesa de Coordinación Policial y se han analizado las necesidades del municipio en materia de Seguridad Ciudadana. A este respecto, el delegado del Gobierno ha señalado que, de enero a septiembre, en Caravaca de la Cruz se ha registrado un descenso del 11% en el total de infracciones penales en relación al mismo periodo de 2015.

La Junta Local de Seguridad planifica los dispositivos para el Año Jubilar 2017 - 1, Foto 1
La Junta Local de Seguridad planifica los dispositivos para el Año Jubilar 2017 - 2, Foto 2
Murcia.com