Tres talleres fomentarán en Caravaca las competencias profesionales de los trabajadores del sector hostelero

Fuente:

El Centro de Empleo será sede de los talleres de técnicas y habilidades de sala sobre cata de vinos, corte de jamón y atención al cliente

Tres talleres fomentarán en Caravaca las competencias profesionales de los trabajadores del sector hostelero

El próximo mes de noviembre, el Centro Municipal de Empleo y Formación de Caravaca de la Cruz acoge tres talleres orientados a la mejora de la formación y profesionalización del sector de la Hostelería, organizados por el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT), en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El objetivo general de los mismos es fomentar el reciclaje profesional y que el trabajador de sala y barra adquiera las técnicas y habilidades necesarias para satisfacer mejor las necesidades de la clientela, sensibilizando también a los alumnos sobre la importancia del turismo.

Los talleres, para los que ya está abierto el plazo de inscripción, llevan por título "Técnica y habilidades de sala: Iniciación al conocimiento de vino" (15, 16 y 17 de noviembre), 'Técnica y habilidades de sala: Corte de jamón" (22, 23 y 24 de noviembre) y 'Técnica y habilidades de sala: Atención al cliente' (29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre). El horario de las clases será de 16.30 a 20.30 horas.

Los talleres van dirigidos preferentemente a trabajadores de Pymes y autónomos del sector hostelero. La matrícula es gratuita y se puede formalizar a través de la web www.cctmurcia.es o bien en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en la calle Diego Cortés, número 9, junto al jardín de El Cejo.

La selección de los alumnos se realizará en base al perfil solicitado en el curso en las semanas previas al inicio del mismo. El listado de alumnos admitidos será publicado días antes del inicio del curso y podrá ser consultado en el enlace 'Listado de admitidos' de la citada web.

Tres talleres fomentarán en Caravaca las competencias profesionales de los trabajadores del sector hostelero - 1, Foto 1
Murcia.com