Juventud programa talleres y charlas para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleo

Fuente:

Las acciones formativas previstas se enmarcan en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que ofrece alternativas que faciliten el acceso al mercado laboral

Juventud programa talleres y charlas para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través del servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud, lanza una nueva programación de charlas y cursos para apoyar a los jóvenes en el proceso de búsqueda de empleo.

Las acciones formativas previstas se enmarcan en el Sistema de Garantía Juvenil, que tiene por objeto facilitar el acceso al mercado laboral de personas con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años.

Los talleres que se van a impartir durante el presente mes de noviembre son los siguientes: 'Red profesional Linkedin' (del 8 al 17 de noviembre), 'Programa de prácticas Eurodisea' (24 de noviembre), 'Red de trabajo Eures' (28 de noviembre), 'Entrevista de trabajo' (30 de noviembre) y las charlas informativas 'ETTs y agencias de colocación' y 'Programas de voluntariado europeo', cuyas fechas de celebración están por determinar.

Las inscripciones se pueden formalizar de manera gratuita en el servicio de Empleo Joven-Garantía Juvenil, situado en el Centro Joven, en avenida Andenes Gregorio Sánchez Romero, número 18. Los interesados también pueden contactar con la técnico responsable de este servicio municipal, a través del correo electrónico empleojoven@caravacadelacruz.es o de los teléfonos 678 692 403 y 968 708 400.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende promover el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, facilitando una oferta de empleo, de educación o formación, tras haber finalizado sus estudios o quedar en situación de desempleo. El ingreso en este sistema informático es un trámite que favorece la búsqueda de oportunidades laborales a jóvenes que no trabajan ni están involucrados en ningún proceso formativo, a fin de orientarlos y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Juventud programa talleres y charlas para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleo - 1, Foto 1
Juventud programa talleres y charlas para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleo - 2, Foto 2
Murcia.com