El artista alicantino Alberto Márquez, ganador del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo'

Fuente:

El accésit fue para David Escarabajal y el premio infantil para Ana Guillén y Elena Guitiérrez

El artista alicantino Alberto Márquez, ganador del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo'

El artista Alberto Márquez Ruiz, procedente del municipio alicantino del Pilar de la Horadada, resultó ganador del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo'. El accésit fue para el pintor alcoyano David Escrabal Aguado y el premio de la categoría infantil se otorgó 'ex aequo' a Elena Gutiérrez Sánchez y Ana Guillén López.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de Mecenazgo Cultural, celebró la primera edición de este certamen, con el objeto de fomentar las artes plásticas y que pintores nóveles, aficionados y profesionales convivieran en una jornada dedicada a la pintura. Con el nombre del concurso, la Concejalía de Cultura rinde homenaje al caravaqueño Rafael Tejeo, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX.

El concurso, de técnica libre y temática inspirada en escenas urbanas y parajes naturales de Caravaca de la Cruz, reunió a una veintena de artistas. El jurado calificador estuvo compuesto por el concejal de Cultura, Óscar Martínez, y los artistas Álvaro Peña y Juan García Sandoval.

El primer premio de la categoría 'Adultos' está dotado con 600 euros y el accésit, con 200 euros. La categoría Infantil contaba con un único premio valorado en 200 euros, canjeable por material escolar.

Las obras participantes en el certamen permanecerán expuestas en la antigua Compañía de Jesús, integrándose así en la muestra colectiva de arte contemporáneo 'Kravak'.

El artista alicantino Alberto Márquez, ganador del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo' - 1, Foto 1
El artista alicantino Alberto Márquez, ganador del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo' - 2, Foto 2
Murcia.com