La 'Caravaca 10.0' reunirá a cerca de 1.500 corredores el próximo domingo

Fuente:

En su cuarta edición, la prueba se consolida como una de las citas más multitudinarias de la liga de carreras populares de la Región de Murcia

La 'Caravaca 10.0' reunirá a cerca de 1.500 corredores el próximo domingo

La Casa de la Cultura 'Emilio Sáez' acogió la presentación de 'Caravaca 10.0', la segunda prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia 'Running Challenge 2016/17', que se celebrará el próximo domingo, 13 de noviembre, con salida y meta en avenida de la Constitución. La competición está organizada por la Asociación Deportiva Caravaca 10.0, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Club Triatlón Caravaca.

El acto contó con la participación del concejal Óscar Martínez, así como del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina, junto a los representantes de la organización, José Santiago Villa y Sebastián Abril, quienes expusieron todos los detalles relativos a esta competición, convertida en tan sólo cuatro ediciones en una de las más multitudinarias de las que componen el calendario de carreras populares, rondando los 1.500 atletas en las distintas categorías.

La prueba, que colabora con Cáritas, mantiene sus sellos distintivos de calidad de las anteriores ediciones, entre los que se cuentan los numerosos servicios (guardarropa, duchas, sorteo de regalos, animación, migas populares al término del evento, salida en cajones por tiempo, etcétera).

Los participantes recorrerán una distancia de 10 kilómetros, completando dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas, dando inicio a partir de las 11:30 horas las carreras de las categorías menores.

Continúa abierto el plazo de inscripción a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/422) hasta el 10 de noviembre a las 20:00 horas para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 800 inscritos en la cita absoluta y 500 menores, reservándose 150 para los centros educativos del municipio.

Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida y meta el sábado, 12 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, así como el domingo, 13, desde las 8:30 horas y hasta media hora antes del inicio.

Los tres primeros clasificados de cada categoría y el primer corredor local en la clasificación general -tanto masculino como femenino- obtendrán un trofeo especial. Además, la cita premiará nuevamente con una dotación en metálico a los tres primeros corredores en meta, otorgándose 150 euros al ganador, 100 euros al 2° y 50 euros al 3°, tanto en elapartado masculino como femenino. Si además logran batir el récord de la prueba -los 30:35 logrados por Mohamed Boucetta en hombres o los 36:10 de Yamilka González en mujeres- se acumularán otros 150 euros para dicho atleta.

Las pruebas de las categorías menores serán de carácter participativo, por lo que no se publicará clasificación oficial, entregándose un obsequio a los tres primeros de cada categoría -salvo en el caso de las categorías pre-benjamín y bebes, en las que se entregará una medalla a todos los participantes que finalicen.

La 'Caravaca 10.0' reunirá a cerca de 1.500 corredores el próximo domingo - 1, Foto 1
La 'Caravaca 10.0' reunirá a cerca de 1.500 corredores el próximo domingo - 2, Foto 2
La 'Caravaca 10.0' reunirá a cerca de 1.500 corredores el próximo domingo - 3, Foto 3
Murcia.com