El Ayuntamiento pedirá al Ministerio de Justicia que mejore las instalaciones de los juzgados de Caravaca

Fuente:

La propuesta, aprobada por unanimidad en el Pleno, quiere acabar con los problemas de espacio que sufren tanto los funcionarios como los propios usuarios de los tres juzgados

El Ayuntamiento pedirá al Ministerio de Justicia que mejore las instalaciones de los juzgados de Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz instará al Ministerio de Justicia a que realice mejoras en las instalaciones de los juzgados con sede en el municipio e inicie las acciones necesarias para construir una ciudad de la Justicia. El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos, tras la propuesta elevada al último Pleno por el equipo de Gobierno.

Los actuales juzgados cuentan con unas instalaciones obsoletas, pequeñas e inadecuadas, dada la cantidad de servicios que se prestan a los vecinos de la Comarca del Noroeste y dado el volumen de personas que diariamente trabajan y hacen uso de las instalaciones. Desde el año 2007, es el propio Consistorio el que asume el alquiler del inmueble que alberga el Juzgado número 3, con el fin de que el Partido Judicial de Caravaca de la Cruz no se vea perjudicado, a pesar de que no es obligación propia de la Administración local.

En otro orden de asuntos, en el último Pleno también se aprobó, con el respaldo de todos los grupos políticos, la propuesta del Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno regional a que profundice en la investigación sobre la existencia o no de avionetas anti lluvia en los campos. Igualmente, salió adelante, con los votos favorables de todos los partidos representados en el Pleno, la moción del Grupo Municipal Socialista sobre la digitalización de los archivos audiovisuales de Telecaravaca y su cesión al Ayuntamiento de Caravaca.

Otra de las propuestas debatidas y aprobadas por unanimidad en la última sesión plenaria de carácter ordinario fue la creación de una comisión especial sobre Caravaca Jubilar SA, El Roblecillo y la UTE Caravaca, propuesta que fue elevada al plenario por el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Finalmente también salió adelante la moción de Izquierda Unida referente a la supresión de oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca de la Cruz. Este punto obtuvo luz verde con los votos favorables de PSOE, IU y Cs y la abstención de los ediles populares.

En el último Pleno también se aprobó que las sesiones ordinarias mensuales se celebren el último lunes de cada mes, a las 20.00 horas, o el siguiente día en caso de ser festivo. En el mes de agosto no se celebrará Pleno.

El Ayuntamiento pedirá al Ministerio de Justicia que mejore las instalaciones de los juzgados de Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com