El Ayuntamiento publica una encuesta para que los ciudadanos participen en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

Fuente:

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha publicado en la página web municipal una encuesta para que los vecinos aporten ideas y propuestas de cara a la redacción de la 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado' (EDUSI). Esta es una de las medidas de participación ciudadana que durante estas últimas semanas se están materializando con el objetivo de definir las medidas que quedarán integradas en dicho plan de actuaciones financiables a través de fondos FEDER.

"Con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible queremos definir los retos y líneas de de actuación que ayudarán a mejorar nuestro municipio en los próximos años. Para ello, es imprescindible involucrar a los ciudadanos, ofreciéndoles la oportunidad de reflejar su opinión mediante diversos canales de participación", ha destacado el alcalde, José Moreno.

La Unión Europea exige que los proyectos que opten a financiación con fondos FEDER formen parte de una estrategia de desarrollo común, que abarque todos los aspectos importantes del municipio.

El desarrollo de la estrategia DUSI fue una medida aprobada por el Pleno y la finalidad de la misma es trabajar en cuatro grandes líneas de actuación: administración electrónica y 'ciudades inteligentes'; fomento de las energías y transporte sostenible; uso eficiente de los recursos patrimoniales y, por último, regeneración de las zonas urbanas desfavorecidas.

Para participar en el proceso de elaboración de esta estrategia de desarrollo, tan sólo hay que visitar el portal web caravaca.org y acceder a la citada encuesta mediante un banner instalado en la página principal con el título de 'Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Política de Cohesión 2014-2020.

Las encuestas también se pueden completar de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', en el Centro Joven, en el Centro de Empleo y Formación y Hogar de Personas Mayores.

El Ayuntamiento publica una encuesta para que los ciudadanos participen en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Foto 1
Murcia.com