Asociaciones de Salud Mental de la Región se dan cita en Caravaca para conmemorar el X aniversario de Afemnor

Fuente:

Asociaciones de Salud Mental de la Región se dan cita en Caravaca para conmemorar el X aniversario de Afemnor

Las asociaciones de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia se han dado cita hoy en Caravaca de la Cruz para participar en el ‘FestiArte’, actividad en enmarcada en los actos conmemorativos del décimo aniversario de Afemnor.

Tras disfrutar de un almuerzo en el Museo de la Fiesta, los más 350 usuarios se han desplazado al teatro Thuillier, donde se han celebrado distintas actuaciones culturales con el objetivo de visibilizar la salud mental y la labor que desempeñan las distintas asociaciones, tal y como ha informado la concejal de Servicios Sociales en Consistorio caravaqueño, Mª José Soria, quien ha acudido al festival, acompañada del presidente de Afemnor, Paco García.

En el festival, convocado con el lema ‘Una mirada al arte desde el corazón’, han participado asociaciones llegadas de Murcia, Cartagena, Águilas, Cehegín y Molina de Segura, entre otros municipios, así como la caravaqueña Apcom.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste (Afemnor) se creó hace diez años como una iniciativa de familiares, personas con enfermedad mental y profesionales sensibilizados con la necesidad de mejorar y potenciar la creación de recursos socio-sanitarios que favorezcan la completa integración de la persona con enfermedad mental en su medio social. Afemnor tiene el fin de promover la recuperación integral y la mejora de la asistencia y calidad de vida de los pacientes, así como proporcionar el apoyo necesario a los familiares y allegados. 

Asociaciones de Salud Mental de la Región se dan cita en Caravaca para conmemorar el X aniversario de Afemnor - 1, Foto 1
Asociaciones de Salud Mental de la Región se dan cita en Caravaca para conmemorar el X aniversario de Afemnor - 2, Foto 2
Murcia.com