Más de 5,6 millones de euros para mejorar la conservación de 30 carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz

Fuente:

Más de 5,6 millones de euros para mejorar la conservación de 30 carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, de las operaciones de conservación permanente en las carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz por un valor total de 5,6 millones de euros, con el objetivo de dotar de mejores condiciones de seguridad vial y velar por el mantenimiento y mejora de las carreteras.

Se dará cobertura a la conservación permanente de 30 carreteras del sector de carreteras regionales del Noroeste durante los próximos tres años, del 2017 al 2019.

El contrato incluye actuaciones de conservación y vigilancia durante 24 horas todos los días del año, gracias a la disponibilidad de personal y maquinaria ante cualquier actuación.

Las labores de conservación incluyen la reparación del pavimento deteriorado, el sellado de fisuras, la eliminación de socavones o la corrección de baches, así como las podas de vegetación en medianas con el fin de aumentar la visibilidad del trazado y la seguridad vial en la conducción.

Se realizarán actuaciones de control de maleza para su eliminación en los márgenes, el repintado de marcas viales y señales horizontales sobre el pavimento, así como la reposición de señales de tráfico, barreras de seguridad, cartelería y paneles direccionales.

El impulso a estas actuaciones responde a la importancia que el Gobierno regional otorga a la seguridad vial en los más de 3.000 kilómetros que componen la red regional viaria y que, además, coincide con la celebración del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz en 2017.

Más de 5,6 millones de euros para mejorar la conservación de 30 carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com